Lunes, Octubre 21 2019

.

Destinan $1.000 millones para adecuación de la iluminación del estadio Pascual Guerrero

Los recursos aportados serán utilizados para los estudios técnicos, de cara a la Copa América 2020 y los Juegos Panamericanos Junior en el 2021.

Destinan $1.000 millones para adecuación de la iluminación del estadio Pascual Guerrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, destinó $1.000 millones para dar inicio con el proyecto de adecuación de la iluminación del estadio Pascual Guerrero, tras la elección de Cali como sede de la Copa América 2020 y los Juegos Panamericanos Junior en el 2021.

Los recursos aportados serán destinados a los estudios técnicos y la adquisición de las UPS, soporte para la futura tecnología y la que tiene actualmente el escenario deportivo.

“Destinamos $1.000 millones para iniciar los estudios técnicos para el cambio de la iluminación y toda la tecnología que se necesita para que el estadio Pascual Guerrero esté a la altura de los grandes escenarios y, para ello, hay que efectuar primero los diseños de la parte estructural y las luminarias”, indicó Dilian Francisca Tora, gobernadora del Valle.

De acuerdo con el secretario del Deporte Cali, Francisco Alberto Sandoval, estas mejoras convertirían al Pascual Guerrero en el segundo estadio del país en contar con tecnología de punta y luces led.

Asimismo, el funcionario explicó que “con el cambio de tecnología y la instalación de bombillas especiales led, ya no tendríamos apagones si se presentan fallas en el sistema eléctrico externo, ya que tendríamos una UPS que sostiene durante un tiempo determinado cualquier bajón de luz de manera continua”.

Por otro lado, con el proyecto se busca que Cali sea sede del mundial de fútbol sub 23 femenino en caso que Colombia obtenga la organización.

Le puede interesar:

En un mes y medio habilitarían un costado del nuevo puente de la Av. Ciudad de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas