Viernes, Julio 20 2018

.

Después de tres años, Hospital Distrital de Buenaventura reabre sus puertas al público

La inversión fue de $30.000 millones para poner en funcionamiento nuevamente el centro asistencial que beneficiará a por lo menos 400.00 mil habitante de Buenaventura.

Después de tres años, Hospital Distrital de Buenaventura reabre sus puertas al público
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Gobernación del Valle

Después de tres años, el Hospital Distrital de Buenaventura abrió nuevamente sus puertas en la mañana de este lunes 2 de octubre con un servicio de salud de mediana complejidad que se encargará de asistir a más de 400.000 habitantes del Puerto y departamentos aledaños como Nariño, Cauca y Chocó.

“Fueron casi cuatro años de estar cerrado con todos los problemas que esto ha implicado para la población, de remisiones y a veces de muerte, de tantos problemas para la atención en salud que es lo esencial que uno merece como ser humano, después de todos esos problemas hoy estamos dando apertura al hospital”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ante la comunidad hospitalaria y usuarios del municipio.

Desde la próxima semana, el Hospital Departamental brindará atención de alta calidad, mayores y mejores servicios como Pediatría, Cirugía General, Gineconbstetricia, Medicina Interna, entre otros.

“En 15 días se va a abrir psiquiatría, dermatología, cirugía, pediátrica, lo que es muy importante. También se abrirán 56 camas para adultos y 19 camas pediátricas. La unidad de pediatría para hospitalización aún no está lista, pero la unidad de adultos se va a adaptar para que haya 19 camas pediátricas también para hospitalización”, anunció la gobernadora.

Gradualmente, se abrirán otras especialidades para mejorar las condiciones de vida y médicas a los usuarios del sector.

“Cuando llegué a la Gobernación una de las cosas que dije fue: Voy a salvar al Hospital Universitario del Valle, que estaba a punto de la liquidación, y hoy el hospital está prácticamente salvado. Ha sido un trabajo de muchas personas, pero lo hemos hecho con las ganas de que los vallecaucanos puedan tener un buen servicio de salud; pero también dije que íbamos a abrir el hospital de Cartago y en febrero del año pasado lo abrimos y hoy presta servicios de nivel 2 y algunos de nivel 3. Pero también dije ese día que iba a trabajar de la mano del Alcalde para que pudiéramos abrir el hospital de Buenaventura y hoy lo estamos haciendo”, agregó Toro.

Vea también: 

Obras del Plan Maestro de Agua para Buenaventura se ejecutarán a inicios del 2018

Los bonaverenses contarán además, con servicio de urgencias las 24 horas, laboratorio clínico de nivel II y soporte de nivel III.

“Se van a abrir las especialidades básicas en consulta externa como son medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. En cirugía se va a abrir consulta externa porque todavía no han entregado los quirófanos (llegarán en un mes) con el ánimo de ir programando desde ahora las cirugías de urgencias, que por ahora tendrán que irse al HUV en Cali”, agregó la mandataria regional.

Asimismo, el hospital dispondrá con otros apoyos de salud como nutrición, psicología, trabajo social y terapia respiratoria. Este compromiso ha logrado pactarse gracias a los recursos de la Alcaldía Distrital de Buenaventura y el apoyo de la Gobernación del Valle.

Dimos una dotación inicial de 900 millones de pesos. En este momento estamos apoyando con 2.700 millones de pesos en dotación, pero además estamos dando para el funcionamiento del hospital, en cofinanciación con el alcalde que va a dar unos recursos, 1.500 millones de pesos para que el hospital empiece a funcionar”, sentenció la mandataria, Dilian Francisca Toro. 

Le puede interesar: 

Terror en Las Vegas: francotirador mató a 50 personas e hirió a más de 400

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas