Viernes, Diciembre 14 2018

.

Terminó la espera, Petronio Álvarez abre sus puertas este miércoles 15 de agosto

Disfrutá este miércoles 15 de agosto de los cinco días de Festival Petronio Álvarez, no importa si al final salís desgualangao de tanto bailar.

Terminó la espera, Petronio Álvarez abre sus puertas este miércoles 15 de agosto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de un larga espera, llega a Cali la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, acompañado de alegría, folclor, gastronomía, música  y cultura del pacifico Colombiano.

Este miércoles 15 de agosto se dará inicio al evento con el acto inaugural, que esta vez se realizará dentro del Coliseo El Pueblo. Las puertas al público se abrirán a partir de las 5 de la tarde, para dar paso hacia las 6:30 p.m. a las agrupaciones encargadas de dar inicio a cinco días llenos del folclor del Pacífico.

El mano e’ currulao, del Instituto Popular de Cultura, con más de 100 artistas y bailarines en escena será la encargada de abrir el Festival, luego en tarima se presentará el ensamble denominado ‘Huellas Petronito’, donde la Secretaría de Cultura de Cali rendirá un homenaje de despedida a los niños que cumplieron todo el proceso Petronito, pero al mismo tiempo les dará la bienvenida al mágico mundo del Festival Petronio Álvarez.

Le puede interesa:

Cali está lista para la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’

Los asistentes también podrán contar con el encuentro de ganadores históricos del Festival como son: Balanta, por la modalidad Conjunto Violín Caucano; Tamafrí en la modalidad Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales; Rancho Aparte, en la modalidad de Conjunto Chirimía y Saboreo, en Agrupación Libre.

Disfrutá de los cinco días de Festival, no importa si al final salís desgualangao de tanto bailar y si vas a la muestra de expresiones tradicionales, que abre sus puertas el jueves 16 de agosto desde las 11:00 a.m, recordá que el atollao se come de adentro pa’ fuera,  pa’ que no se te agüe y que si vas a tomar viche, curao, tomaseca, tumbacatre o arrechón, hacelo con tino, porque te puede pasar que se acuesten dos y amanezcan tres.

Con expresiones como lo anterior, que hacen parte del acervo cultural de la comunidad del Pacífico colombiano, la versión 2018 del Petronio Álvarez busca rescatar y mantener en las nuevas generaciones las formas de hablar y las enseñanzas que se trasmiten en el voz a voz, de padres a hijos y de abuelos a nietos.

Otras noticias:

Buses del Mío contarán con 180 nuevas cámaras de monitoreo de seguridad vial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas