Domingo, Diciembre 16 2018

.

Después de 5 horas, bomberos controlaron incendio forestal al oeste de Cali

Desde las 11:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del viernes 24 de agosto, un incendio forestal de gran magnitud tuvo en emergencia a los habitantes del sector La Bonanza, en Montebello al oeste de Cali. 30 unidades, 4 máquinas de bomberos,  y 2 carro tanques llegaron al lugar para atender la situación. El helicóptero carga agua …

Después de 5 horas, bomberos controlaron incendio forestal al oeste de Cali

Desde las 11:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del viernes 24 de agosto, un incendio forestal de gran magnitud tuvo en emergencia a los habitantes del sector La Bonanza, en Montebello al oeste de Cali.

30 unidades, 4 máquinas de bomberos,  y 2 carro tanques llegaron al lugar para atender la situación. El helicóptero carga agua que solicitaron los bomberos para sofocar las llamas que alcanzaban los 20 metros de altura, no llegó.

La conflagración fue complicada de controlar debido a los fuertes vientos que azotaban la montaña. El resultado después de 5 horas de lucha contra las llamas fue de 10 hectáreas de bosque incineradas.

Lo que va corrido del 2012 la cifra supera los 500 incendios, situación que preocupa a las autoridades.

Para el teniente de operativos de los bomberos de Cali, Alberto Hernandez, la situación con el pasar de los días se complica más por la posible llegada del fenómenos del niño. "Las precipitaciones son pocas y la vegetación está alta y seca lo que facilita la expansión de las conflagraciones" puntualizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas