Martes, Diciembre 11 2018

.

Después de 25 años recuperan espacio público en Palmira

Sin desmanes transcurrió el operativo de las autoridades de Palmira en el que 23 vendedores ambulantes colaboraron con la reubicación de los módulos en los que por más de 25 años comercializaron de manera informal sus mercancias en el centro de este municipio. “Hoy después de más de 25 años recuperamos el espacio público en …

Después de 25 años recuperan espacio público en Palmira

Sin desmanes transcurrió el operativo de las autoridades de Palmira en el que 23 vendedores ambulantes colaboraron con la reubicación de los módulos en los que por más de 25 años comercializaron de manera informal sus mercancias en el centro de este municipio.

“Hoy después de más de 25 años recuperamos el espacio público en la Calle 29 pues todos los vendedores fueron reubicados. Avanzamos en movilidad”, expresó el alcalde de Palmira Ritter López, al referirse al proceso adelantado con los vendedores informales del centro de este municipio.

De acuerdo con el mandatario palmirano, la Calle 29 entre Carreras 25 y 27 quedó completamente despejada para la movilización normal de vehículos y peatones después de reubicar a los vendedores que ocupaban el espacio público desde hace 25 años.

Según el alcalde López, el pasado lunes 12 de enero se realizó el traslado de los módulos que ocupaban estos 23 comerciantes, al espacio de la Calle 30 No. 26-46 donde a partir de la fecha venderán sus productos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo y Renovación Urbana, Rodrigo Díaz, indicó que el hecho es histórico para la Palmira.

“Esta reubicación se dispuso debido a los trabajos de peatonalización de la Calle 30 que permitirá contar con la Calle 29 despejada de vendedores”, afirmó.

Al respecto, Jaime Vargas Vásquez, Secretario de Gobierno de Palmira también indicó que el traslado y reubicación de los módulos se realizó en completa normalidad con el acompañamiento de la Policía y agentes de tránsito.

“Adelantamos ahora los controles y operativos en la Calle 29 para evitar que otras personas invadan el espacio público”.

Sobre el particular, José Ever Vargas Mayor, Director de Inspección y Control del Municipio de Palmira, aseguró que el proceso que completa tres años, ha sido bien recibida por los comerciantes.

“Todos los comerciantes informales estuvieron de acuerdo con el proyecto y hoy hemos coordinado la primera etapa de reubicación de 23 vendedores estacionarios y semi estacionarios de la Calle 29 a la Calle 30 temporalmente. Este año se construirá el centro comercial para reubicar a todos los vendedores del centro de Palmira”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas