Sábado, Junio 24 2017

.

Galería: Después de 15 años, el Ballet Beriozka hizo vibrar a los caleños

El ballet Beriozka se presentó en el Teatro Municipal y en otras cuatro ciudades de Colombia

Los seguidores del ballet folclórico en Cali tuvieron el privilegio de contar la presencia de “Beriozka”, considerada por los críticos de la materia, como uno de los mejores shows del mundo.

La capital del Valle fue la ciudad encargada de cerrar la gira que llevaron a cabo en Colombia en ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira y Manizales, en donde se pudo apreciar la magia y la historia del folclor ruso.

El privilegio fue para Cali la noche anterior, al estar incluida en la gira que solo visitará 5 ciudades de Colombia.
Y una oportunidad excepcional para que el público de la capital del Valle, haga un recorrido por las tradiciones de Rusia desde el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Desde su primera presentación en 1948, fue aclamado tanto por el público como por la crítica, como un milagro del arte del ballet. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en “el árbol de abedul”, que en ruso se traduce como “Beriozka”, nombre con el que se bautizó a la compañía.

La puesta en escena ha sido vista por decenas de millones de personas en los mejores teatros del mundo.
El ballet actualmente está compuesto por más de 90 bailarines, todos ellos egresados del estudio del Teatro Bolshoi.

En Colombia, una delegación de 60 artistas, fueron los encargados de hacer vibrar a los asistentes que anoche llenaron el Teatro Enrique Buenventura en donde la compañía desplegó toda su creatividad y colorido, para después de 15 años de ausencia, dejar extasiados y con ganas de más, a quienes lograron ver el show.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas