viernes, noviembre 27 2020

.

Desmienten video de supuesta fiesta de la Minga Indígena en el Coliseo del Pueblo

El Secretario de Seguridad y Justicia desmintió las versiones sobre esta supuesta fiesta de la Minga Indígena y aseguró que esto no sucedió en Cali.

Desmienten video de supuesta fiesta de la Minga Indígena en el Coliseo del Pueblo
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Polémica y controversia se generó en la ciudad de Cali luego de la circulación de un video en las redes sociales; en donde se observa a más de 200 indígenas participantes de la Minga del Suroccidente Colombiano, en una supuesta fiesta organizada a las afueras del Coliseo del Pueblo.

En las imágenes se logra observar a los participantes de la Minga bailando, ingiriendo licor e incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Los comentarios de los caleños no se hicieron esperar y expresaron su absoluto rechazo debido al riesgo que estas celebraciones representan para la salud en la actualidad.

Minga: desmintiendo versiones

Sin embargo, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, desmintió las versiones sobre esta supuesta fiesta y aseguró que estos hechos no sucedieron en Cali:

” Lo que hemos observado es que esto no sucedió en Cali y no tiene nada que ver con la ciudad. Nosotros hicimos todos los controles tanto al interior del Coliseo como en los sitios donde tenemos reportado la presencia de la Minga; y esto ha sido ajustado a las normas y compromisos establecidos aquí en la ciudad”, aseguró el jefe de cartera.

Además de esto, el funcionario hizo un llamado de atención para que antes de asegurar donde ocurrieron los hechos, se haga un trabajo de investigación e indagación con los implicados.

“Considero que antes de dar por sentado la situación, se tuvo que haber indagado con las personas de la Minga para saber que pasó; donde ocurrió y toda la información necesaria de los hechos. Vuelvo y reitero, este video no tiene nada que ver con Cali, nosotros hicimos el trabajo con todos los organismos del ministerio publico. Y hemos llamado la atención en los momentos que se han presentado situaciones que van por fuera de lo acordado”.

Finalmente, las comunidades indígenas programaron una movilización antes de partir hacia Bogotá, a las 9:00 de la mañana desde el Coliseo El Pueblo hasta el CAM, donde esperan llamar la atención del Presidente de la República.


Vea también

Minga indígena viajará a Bogotá

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas