Lunes, Octubre 15 2018

.

Autoridades desmienten jornada de salud para población venezolana en Cali

La Red de Salud del Suroriente E.S.E informó que dicha jornada no se llevará a cabo en ninguna de las IPS que la conforman.

Autoridades desmienten jornada de salud para población venezolana en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la circulación en redes sociales, volantes y algunas emisoras de la supuesta jornada de atención de salud a población venezolana este 13 de octubre, la gerente de la Red de Salud del Suroriente E.S.E, Alexandra Córdoba Espinal, desmintió y alertó a la comunidad migrante sobre la falsa información.

La Red de Salud del Suroriente explicó que en aprovechamiento a las jornadas de salud a población vulnerable y migrante, personas mal intencionadas convocaron a través de volantes no autorizados, a una jornada en el Hospital Carlos Carmona Montoya, IPS, adscrita a la E.S.E, para persona venezolanas y colombo venezolanas.

Le puede interesar:

Galeria: Así avanzó marcha de estudiantes en Cali, en defensa de la Universidad Pública

En esta jornada estas personas aseguraban que se ofrecerían varios servicios en nombre de la Red de Salud del Suroriente y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

El organismo de Salud de Cali frente a esta falsa convocatoria, invitó a la comunidad a hacer caso omiso.

Las E.S.E han estado adelantando la atención a la población migrante de manera organizada en los sectores, donde se encuentran albergues temporales, sitios de reunión o base de datos consignadas en las entidades, de acuerdo a las atenciones realizadas.

Según el organismo de Salud, la falsa convocatoria a esta jornada no ha sido preparada, elaborada, aprobada y difundida por ellos. Asimismo, los logos utilizados fueron usados sin nuestro consentimiento.

Además, la Red de Salud del Suroriente informó que dicha jornada, no se llevará a cabo en ninguna de las IPS que la conforman.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas