viernes, mayo 14 2021

.

Desmienten información falsa en redes sobre confinamiento total este fin de semana en el Valle

Hasta el momento, la medida que rige en el Valle desde el 5 de abril; es el toque de queda desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m.

Desmienten información falsa en redes sobre confinamiento total este fin de semana en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, está circulando a través de redes socialesun supuesto tweet de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; donde asegura que este fin de semana habrá confinamiento total en el departamento, a causa del aumento de casos de covid-19.

“Ahora es cuando más nos aferramos al paradigma, que después de que haya vida, lo demás lo podemos lograr. Por ello, acogemos recomendaciones de Circular 618 @Mininterior y decretamos confinamiento total en el Valle del Cauca, desde este viernes 8 p.m., hasta las 5 a.m. del lunes”; es lo que se lee en el supuesto tweet. 

Lea también:

En 10 días llegaría el tercer pico de la pandemia del covid-19 al Valle

Sin embargo, esta información fue desmentida por la Gobernación del Valle; donde le piden a los vallecaucanos que “no reenvíe información engañosa o sin verificar. Antes de compartir un mensaje, consulta con las entidades oficiales”. Por otra parte, hasta el momento, la Gobernadora del Valle no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que las medidas que están decretadas en el Valle, con el fin de disminuir los contagios por covid-19 en el departamento; excepto en Cali y Buenaventura, por ser distritos especiales, habrá toque de queda en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; desde este lunes 05 hasta el 19 de abril del 2021.

Sin embargo, en el Decreto se consignan las excepciones; dentro de las que se encuentran:

  • Todo el personal de salud.
  • Asistencia y cuidado a niños, personas mayores a 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.
  • Por causa mayor o caso fortuito.
  • Cadena de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de medicamentos y bienes de primera necesidad.
  • Los servicios de emergencia, incluidas emergencias veterinarias.
  • Servicios funerarios.

Asimismo, se continúan prohibidos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones de más de 50 personas. Al igual que se debe garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en reuniones de menos de 50 personas en el Valle del Cauca.

Otras noticias:

En 10 días llegaría el tercer pico de la pandemia del covid-19 al Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas