sábado, abril 17 2021

.

Desmienten desbordamiento del río Cauca y otros afluentes en el Valle

Ante las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el Valle del Cauca, las autoridades desmintieron desbordamientos de ríos en el departamento.

Desmienten desbordamiento del río Cauca y otros afluentes en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades del Valle desmintieron los mensajes circulados en redes sociales, sobre un posible desbordamiento del río Cauca.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, indicó que se está en permanente observación de las evoluciones del río que ya empezó a descender.

“La represa de Salvajina está al 55%, de manera que hay un porcentaje muy importante para embalsar aguas”. Señaló el funcionario.

Ante esto, el secretario de Gestión del Riesgo explicó que se está liberando agua desde el embalse, y que los niveles no amenazan a Cali, ni se corre un riesgo de un desbordamiento.

“Tampoco es cierto que desde la represa se hagan descargas de fondo, es en canales”. Añadió el secretario.

Le puede interesar 

Emcali descartó cortes en el servicio de agua por turbiedad del río Cauca

Situación en el Valle del Cauca

Asimismo, se confirmó que las fotos que circulan en redes sociales, sobre las inundaciones en Candelaria; corresponden a las fuertes lluvias y no son producidas por el río Cauca.

Al igual que la situación presentada en la vereda Mandivá, en zona rural de Jamundí, “se debe a temas geológicos que producen estas inundaciones”; explicó el secretario Rodrigo Zamorano.

Con las constantes lluvias, se siguen monitoreando los afluentes como el río Palo y el río Desbaratado. Además, se notificará a las personas por medio de los canales oficiales cualquier peligro para su integridad.

Cabe resaltar que, según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM; las lluvias continuarán en el departamento del Valle por algunos días más.


Lea también

Fuertes lluvias dejan afectaciones en nueve municipios del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas