Martes, Octubre 16 2018

.

Desmienten cadenas falsas sobre situación en el Galeras

Las autoridades están realizando investigaciones para conocer quien está detrás de la rotación de unos audios falsos, que solo provocan más pánico en las personas.

Desmienten cadenas falsas sobre situación en el Galeras
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un audio, que se dio a conocer a través de whatsapp, en la que una persona, de manera irresponsable, se hizo pasar por un funcionario del Servicio Geológico y divulgó un supuesto cambio a alerta roja en el Volcán Galeras, orden de evacuación y erupción inminente.

La información causó pánico entre los habitantes.

El gobernador Camilo Romero, desmintió la información, y mencionó que aún se mantienen los protocolos y el monitoreo.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez, dijo a Caracol Radio que se está adelantando las acciones respectivas con el apoyo de inteligencia para identificar a los generadores de cadenas falsas.

Por medio de un comunicado de prensa, la alcaldía de Pasto mencionó que “quienes manejan ese tipo de información son sólo los directores de gestión de riesgo en el departamento y el municipio, en colaboración con el Observatorio Vulcanológico del Servicio Geológico Colombiano”. Además pidió “mucha cordura, responsabilidad y mesura a las personas que están haciendo este tipo de acciones”.

Le puede interesar: 

Creciente del río Amaime deja mujer muerta y dos personas más desaparecidas.

Las autoridades reiteran que la alerta sigue en amarillo y recordaron que tampoco se puede predecir este tipo de fenómenos naturales, por lo que hicieron el llamado a no replicar información falsa.

Por otro lado, según informa el Servicio Geológico Colombiano en su último boletín, después del sismo que se registró en la mañana del martes de magnitud 4.5,  se ha registrado un total cercano a 310 sismos, de los cuales, 9 (3%) se han reportado como sentidos por habitantes de la zona de influencia del Complejo Volcánico Galeras.

Vea también:

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas