Lunes, Agosto 20 2018

.

Desmienten cadenas de Whatsapp que alertan sobre propagación de bacteria

En Cali no se habla de otra cosa diferente a la propagación del virus que acabó con la vida de dos hermanos, en redes sociales ya se hace referencia a varios mensajes que alertan a la ciudad sobre lo ocurrido. Estos mensajes circulan especialmente en Whatsapp, en donde dos notas de voz advierten de la …

Desmienten cadenas de Whatsapp que alertan sobre propagación de bacteria

En Cali no se habla de otra cosa diferente a la propagación del virus que acabó con la vida de dos hermanos, en redes sociales ya se hace referencia a varios mensajes que alertan a la ciudad sobre lo ocurrido.

Estos mensajes circulan especialmente en Whatsapp, en donde dos notas de voz advierten de la propagación de una bacteria desconocida, haciendo referencia al caso de los hermanos, donde se insiste que una médica alerta sobre la propagación de este virus, además de la importancia de hervir agua, cocinar alimentos para evitar el contagio de meningococo.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Cali pidió hacer caso omiso a estos mensajes malintencionados que lo que buscan es generar pánico entre los caleños.Así mismo reiteraron el trabajo que se ha venido haciendo con los familiares de los dos hermanos que fallecieron la semana pasada por razones que aún no han sido confirmadas por el Instituto Nacional de Salud- INS.

En un comunicado el secretario de Salud de Cali, Alexander Duran, enfatizó que se han venido ejecutando acciones de seguimiento y monitoreo a los casos de mortalidad presentados en la ciudad, por lo cual se enviaron a Bogotá muestras para patología de tejidos de los pacientes fallecidos, con lo cual se podrá determinar exactamente los motivos que llevaron a la muerte de estos jóvenes; resultados que a la fecha no han sido entregados por el INS a las autoridades de salud en Cali.

Según los primeros análisis realizados en la ciudad a los tejidos de los hermanos, las pruebas de microbiología de líquido cefalorraquídeo, obtuvieron resultados negativos para bacterias tipo neumococo, Haemophilus influenza y meningococo, así como para virus respiratorio, sin embargo, continua el seguimiento a los familiares de las víctimas y personal médico que estuvo en contacto con ellos, varios de ellos hospitalizados preventivamente para hacer seguimiento a su evolución.

Pese a que a la fecha no se han identificado nuevos casos de infección o muerte por esta sintomatología, la red de servicios de salud pública y privada, se encuentra en alerta de llegarse a presentar un nuevo caso.

Por ahora el Secretario de Salud de Cali, Alexander Duran, pidió a los caleños no creer en cadenas masivas de internet, que alertan y generan temor entre la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas