Jueves, Diciembre 13 2018

.

Desmantelan principal fábrica de explosivos del Cauca

En un operativo de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural de Toribió fue desmantelada la principal fábrica de explosivos artesanales del Cauca, al servicio de la guerrilla de las Farc. En el lugar fueron incautados varios elementos y herramientas para la elaboración artesanal de diferentes artefactos bélicos. De igual forma fueron hallados 43 …

Desmantelan principal fábrica de explosivos del Cauca

En un operativo de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural de Toribió fue desmantelada la principal fábrica de explosivos artesanales del Cauca, al servicio de la guerrilla de las Farc.

En el lugar fueron incautados varios elementos y herramientas para la elaboración artesanal de diferentes artefactos bélicos.

De igual forma fueron hallados 43 cartuchos punto .50, 67  granadas de alto poder destructivo de 155 y 60 milímetros, una rampa de lanzamiento de 3 metros de alto, diez granadas de 81 milímetros, tres morteros de 3 metros de largo, 186 espoletas, dos morteros de 60 milímetros, cuatro cilindros bomba, un mortero de 5 metros de alto y dieciséis granadas de 155 milímetros.

La munición y los explosivos fueron encontrados en dos caletas cercanas a una vía, lo cual permitiría su fácil transporte hacia diferentes puntos del departamento.

El operativo se dio gracias a las denuncias de la comunidad, quienes indicaron a las autoridades sobre este taller es donde estaban fabricando explosivos no convencionales de gran alcance.

Según las autoridades, la fábrica estaba al servicio del Sexto Frente de las Farc, liderado por alias Calixto.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas