miércoles, septiembre 23 2020

.

Desmantelan organización que comercializaba drogas hacia Ecuador

17 personas de una banda delincuencial llamada Los Robles, fueron detenidas en medio de un operativo de registro y allanamiento en el oriente de Cali.

Desmantelan organización que comercializaba drogas hacia Ecuador 
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali en conjunto con el CTI, dentro del plan de intervención de 5 comunas de la ciudad, lograron la desmantelación de una banda criminal autodenominada Los Robles, dedica al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el tráfico de armas, los homicidios.

Esta banda operaba en los barrios Mojica, comuneros, y Poblado, ubicados en el oriente de la ciudad. Donde se realizaron 21 operativos de registro y allanamiento.

Fueron capturadas 17 personas, entre ellas alias “Mona” junto con su pareja alias “Luis David” quienes eran los encargados de enviar los estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia la capital del Valle, específicamente a las familias de dos de los capturados, quienes comercializaban la droga desde sus lugares de residencia en el barrio Comuneros, en el Distrito de Aguablanca.

También mediante engaños contrataban a transportadores de servicio público con rutas Cali-Pasto-Tumaco-Ecuador, a quienes utilizaban para entregar la droga a sus contactos.

La Fiscalía imputará cargos a los 17 detenidos por su presunta responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones, homicidio agravado, y la utilización de menores de edad para cometer actos ilícitos.

Se espera que el  juez de control de garantías dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a estas personas.

 

Lea también:

Autoridades realizan operativos de control en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas