Viernes, Junio 22 2018

.

Desmantelan laboratorio para procesar cocaína

La Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, logran golpear nuevamente las finanzas de las Farc, con el desmantelamiento de un cristalizadero y la incautación de pasta de base de coca, pertenecientes al Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc. Los hechos se desarrollaron en zona montañosa …

Desmantelan laboratorio para procesar cocaína

La Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, logran golpear nuevamente las finanzas de las Farc, con el desmantelamiento de un cristalizadero y la incautación de pasta de base de coca, pertenecientes al Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

Los hechos se desarrollaron en zona montañosa del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, por unidades de la Brigada Móvil N°17, quienes localizaron en medio de la maraña una completa estructura para el procesamiento de pasta de base de coca.

En este lugar fueron incautados una planta eléctrica, un compresor de 220 voltios, un enfriador de 195 litros, una estufa industrial, una pipeta temporizadora,  dos válvulas de reducción de gas, 66 canecas plásticas, 17 tanques, una empacadora y diferentes insumos químicos, necesarios en la producción del alcaloide. Tanto la estructura, como los elementos incautados en su interior, fueron avaluados en 500 millones de pesos.

En días anteriores, a 7 kilómetros de este cristalizadero, el Ejército, registró la captura de dos sujetos, quienes transportaban 112 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser enviados por sus corredores de movilidad hacia el Pacífico y ser comercializadas en el exterior.

Además del cargamento ilegal fueron incautados tres radios de comunicación. Este cargamento tenía un valor comercial de 7.000 millones de pesos.  

Mientras tanto, en la vereda el Porvenir de Buenos Aires, Cauca, se efectuó la captura de cuatro sujetos que transportaban más de 47 kilos de pasta de base de coca, materia prima que llega a los cristalizaderos para ser convertida en clorhidrato de cocaína.  

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas