viernes, mayo 7 2021

.

Desmantelan laboratorio en Nariño que enviaba heroína a Ecuador

La Fiscalía ubicó y desmanteló un laboratorio en La Cruz, Nariño, donde se producía heroína, que luego era enviada a Ecuador.

Desmantelan laboratorio en Nariño que enviaba heroína a Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación logró desmantelar un laboratorio en Nariño, donde se producía heroína, que posteriormente era enviada a Ecuador.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, este laboratorio, que pertenecía una conocida red de narcotraficantes, estaba ubicado en el municipio de La Cruz, departamento de Nariño.

Al parecer, este grupo delincuencial era señalado de manejar cultivos ilícitos de amapola. Además, se le atribuye la responsabilidad en el transporte y la venta en zona de frontera con Ecuador.

Durante el allanamiento, el ente capturó a alias ‘Leo Plástico’, encargado de los procesos químicos; alias ‘Pablo’, inversionista de la organización; y alias ‘Orejitas’, el encargado de transportar el alucinógeno; en La Cruz, Nariño y en el municipio de La Plata, jurisdicción del departamento de Huila.

Vea también:

Estudiantes denunciaron hurto y retención forzada en el parque El Ingenio

De la misma manera, durante las investigaciones se esclareció que la heroína se comercializaba y transportaba hacia diferentes ciudades de Colombia. De igual manera, se enviaba a Tulcán y Guayaquil, en Ecuador.

Por otra parte, se logró establecer que, para camuflarlas usaban caletas en vehículos o bicicletas. Además, se supo que algunos trasportadores se movían como ciclistas en Ipiales y Buesaco, en Nariño.

Un fiscal del ente imputó cargos a los presuntos responsables por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, durante el proceso se incautaron 68 kilogramos de heroína, avaluados en $1.300 millones de pesos; asimismo, 5 vehículos, y 225 dólares.


En otras noticias 

Gobernación aplaza diálogos con comunidades de Riofrío y El Dovio por confinamiento

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas