Sábado, Noviembre 16 2019

.

Cayó banda ‘Los Peloloco’ acusados de desplazamiento forzado en Dagua, Valle

La investigación permitió establecer que los cuatro capturados, presuntamente vinculados a esta organización, también amenazaron y desplazaron a una familia de Pueblo Nuevo.

Cayó banda ‘Los Peloloco’ acusados de desplazamiento forzado en Dagua, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a los seguimientos e interceptaciones de comunicaciones por celular autorizadas por un juez, la Fiscalía logró desmantelar la banda ‘Los Peloloco’, quienes operaban desde el municipio de Dagua, Valle.

Según la denuncia de una mujer, el pasado 19 de agosto de 2016, varios hombres, quienes portaban armas de fuego, llegaron hasta su inmueble y procedieron a encenderla, amenazando de muerte a quienes se encontraban dentro de la vivienda, obligándolos a dejar sus enseres y pertenencias y salir desplazados del lugar.

Posterior a esto, la investigación permitió conocer que los cuatro presuntos integrantes de ‘Los Peloloco’amenazaron y desplazaron a esta familia de su vivienda en Pueblo Nuevo.

Le puede interesar:

Cárcel para banda ‘El Hueco’ por los delitos de homicidio y microtráfico en Cali

El operativo de captura contra los cuatro individuos se cumplió en la vereda El Vergel, del corregimiento de Pueblo Nuevo y en la vereda Patio Bonito, de Ginebra.

En cuanto a los presuntos detenidos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades del grupo Gaula de la Policía lograron la captura de Jefferson Osorio Suárez, alias Jefferson, de 32 años; a José Norberto Álvarez Sánchez, alias Cambalache, de 62 años; John Jaiber Cálix, alias Cáliz, de 30 años y Cristhian Caicedo, alias Cristhian, de 27 años.

En este momento, los detenidos están a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Control de Garantías para las audiencias preliminares.

La Fiscalía Especializada de Cali imputará cargos a los cuatro hombres como presuntos coautores responsables del delito de desplazamiento forzado y solicitará al juez que se dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas