Sábado, Septiembre 22 2018

.

Desmantelado cartel de ‘Los Tutelantes’: conseguían beneficios a los detenidos

Se pudo determinar que entre los integrantes se encontraban abogados, médicos, jueces y falsos testigos .

La Fiscalía descubrió a un grupo de funcionarios judiciales que favorecían detenidos para conseguirles beneficios que no habían obtenido durante sus procesos jurídicos. Los capturados harían parte de la banda Los Tutelantes y trabajaban en juzgados, alcaldías y sedes de medicina legal de Florida Valle, y Miranda y Guapi en el Cauca. Se pudo determinar que los detenidos le ayudaban a los reclusos a obtener beneficios, como el de casa por cárcel.

El CTI ha realizado hasta el momento 14 detenciones y dos de ellos ya aceptaron los cargos, César Alpidio Blandón Jaramillo, juez 25 Penal Municipal de Garantías y Andrés Felipe Moncayo Jiménez, médico de Medicina Legal.

 

Otras noticias:

Desarticulan banda de extorsionistas ‘Los Chayanes’ en oriente de Cali

Se encontró por parte de los investigadores, que los detenidos presentaban tutelas con sellos de reparto falsos, acreditaciones de vecindad ajenas a la realidad, dictámenes médicos con información falsa y certificaciones de testigos fallecidos.

A estas personas se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción u omisión, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, fuga de presos y sobornos.

Los que salían beneficiados con estas acciones eran personas que estaban detenidas por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y lavado de activos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas