Martes, Diciembre 11 2018

.

Desmantelado carrusel de pensiones del antiguo Seguro Social

Fiscalía desmanteló carrusel de 53 pensiones del antiguo Seguro Social en la capital vallecaucana, 12 personas fueron condenadas a penas de 6 a 12 años de prisión, pues las investigaciones revelaran su participación en obtener falsas pensiones. De acuerdo a la decisión tomada por el Juzgado 15 penal del circuito de Cali, la estafa contra …

Desmantelado carrusel de pensiones del antiguo Seguro Social

Fiscalía desmanteló carrusel de 53 pensiones del antiguo Seguro Social en la capital vallecaucana, 12 personas fueron condenadas a penas de 6 a 12 años de prisión, pues las investigaciones revelaran su participación en obtener falsas pensiones.

De acuerdo a la decisión tomada por el Juzgado 15 penal del circuito de Cali, la estafa contra el Instituto de Seguros Sociales en el Valle del Cauca, supera los 5.000 millones de pesos.

Entre las doce personas que fueron condenadas por este hecho, se encuentran cinco exfuncionarios del Instituto de Seguros Sociales, encabezado por el abogado Héctor Fabio Llanos Marmolejo, quien trabajaba en el Departamento de Atención al Pensionado, asignado a la sala de cómputo, pues así fue como ingresó a nómina a 53 personas.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía iniciaron con la señora Anunciación Marmolejo, tía del abogado, a quien sin haber laborado un día de su vida, consiguió jubilarla con una pensión alta y además, logró que le pagaran un retroactivo de 56 millones de pesos, dinero que habría quedado en manos del abogado Llanos.

Además del abogado, el Juzgado 15 penal del circuito también condenó a exfuncionarios como Sandra Liliana Ramírez Rodríguez y a Lucelly Loaiza Jiménez a una pena de presión de 12 años y 15 meses, por los delitos de uso de documento público falso, fraude procesal y peculado por apropiación en la modalidad de delitos continuado. El hermano del abogado Héctor Fabio también fue condenado a la misma pena. Cada uno de ellos deberá de pagar una multa de 950 millones de pesos.

Finalmente, siete de las personas que se jubilaron ilegalmente, fueron condenadas a seis años y cinco meses de reclusión, cada uno también tendrá que pagar una multa que va desde los 55 a los 12 millones de pesos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas