Jueves, Junio 21 2018

.

Desmantelada gigantesca fábrica de armamento en el Cauca

Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, hallaron 20 rampas múltiples de tres bocas para lanzamiento de tatucos, 52 rampas individuales, 10 placas de base para tatuco, 25 kilos de explosivo R1, 10 kilos más de R1 preparado con pólvora y urea, dos pipetas gas de 40 libras, 20 kilos de metralla, …

Desmantelada gigantesca fábrica de armamento en el Cauca

Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, hallaron 20 rampas múltiples de tres bocas para lanzamiento de tatucos, 52 rampas individuales, 10 placas de base para tatuco, 25 kilos de explosivo R1, 10 kilos más de R1 preparado con pólvora y urea, dos pipetas gas de 40 libras, 20 kilos de metralla, y cable de diferentes características.

El material de guerra fue encontrado al interior de una fábrica artesanal de armamento de las Farc, ubicada en el barrio Medellín del municipio de Morales, norte del departamento del Cauca.

En el operativo también fueron  halladas una máquina esmeril de 120 voltios, una máquina secadora, una planta de soldadura y  una pulidora.

“Ésta es la fábrica más grande de armamento que se haya encontrado en el Cauca”, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Jerez.

El alto oficial agregó que el material incautado y que es fabricado de manera artesanal, “está prohibido por el Derecho Internacional Humanitario”. 

El Ejércitó  Nacional añadió que el armamento sería utilizado por la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, para atentar contra la fuerza pública y la población civil de la región. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas