Jueves, Abril 9 2020

.

Por deslizamientos de tierra y accidente, permanece bloqueada vía Buga – Buenaventura en el KM 55

Invías ya hace presencia en el sector Los Naranjos, donde se registraron los deslizamientos y se espera que hacia el mediodía la vía esté habilitada.

Por deslizamientos de tierra y accidente, permanece bloqueada vía Buga – Buenaventura en el KM 55
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La vía Buga – Buenaventura permanece cerrada tras registrarse en la noche del pasado 27 de enero, un deslizamiento de tierra a la altura del séptimo túnel, sector conocido como Los Naranjos.

Debido al deslizamiento, hasta las 5:00 a.m., la vía en ambos sentidos estuvo totalmente cerrada. Sin embargo, en estos momentos se encuentra habilitado un carril, por lo cual el tráfico es lento.

“Tenemos paso a un carril en sentido Buenaventura – Buga y hacemos contraflujo en sentido Buga – Buenaventura. La calzada afectada está totalmente tapada por rocas, en este momento la maquinaria del Invías se encuentra haciendo los trabajos de remoción”, indicó el coronel Hernán Carvajal, subcomandante de Policía de Carreteras a El País.

Hasta el momento, no se reportan personas atrapadas o lesionadas por el deslizamiento de tierra y cada hora se está cambiado el sentido vial para evacuar los vehículos que van hacia Buenaventura como los que regresan.

“Pasadas las cuatro de la mañana empezó el tema de la lluvia y con la caída de roca tocó suspender los trabajos, ahora en la mañana hay equipo nuevamente en el sitio, ya se empezó a hacer un paso controlado en la zona”, aseguró Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

La situación se empero luego de que un tractocamión sufriera un percance y cayeran a la vía en el sentido Buenaventura – Buga, un rollos de hierro que transportaba.

Asimismo, el coronel afirmó al mismo medio que se espera que después del mediodía, se encuentren habilitados los dos carriles. “Pedimos a los conductores que tengan paciencia y acaten las recomendaciones de las autoridades”.

En la zona ya se encuentra personal de Invías y uniformados de la Policía.

Por otro lado, el próximo jueves y viernes se llevará a cabo una reunión entre el presidente de la ANI, el Director de Invías y la Gobernadora, con el fin de “revisar las obras que se requieren para mitigar los futuros riesgos que se puedan presentar en este tramo de la vía”, explicó Ramírez.

Le puede interesar:

Autoridades del Valle pidieron calma ante sospechas de llegada de coronavirus a Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas