Lunes, Septiembre 24 2018

.

Deslizamientos de tierra afectaron vías en zona rural de Cali

Después de los arduos trabajos que realizó la Secretaría de Infraestructura, se logró remover dos de los tres grandes derrumbes de tierra que se presentaron sobre la vía que conduce a la cabeceras de los Corregimientos de Pichindé y de Los Andes. Además de la presencia de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y …

Después de los arduos trabajos que realizó la Secretaría de Infraestructura, se logró remover dos de los tres grandes derrumbes de tierra que se presentaron sobre la vía que conduce a la cabeceras de los Corregimientos de Pichindé y de Los Andes.

Además de la presencia de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Infraestructura, fue necesario el desplazamiento de una retroexcavadora, un cargador frontal, cuatro volquetas, dos carros tanques, dos camiones y 40 unidades de operarios equipados de palas y machetes para ayudar a despejar el terreno.

Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura de Cali, informó que después de la remoción de dos de los derrumbes del sector de Puente Amarillo, vía Yanaconas, las labores no terminan “Se removieron 600 metros cúbicos de tierra pero falta el de Ventiaderos, estamos trabajando en ello”.

Sin embargo, el funcionario expresó que espera que estos despejes de lodo culminen en el transcurso del día para dar paso al tránsito de vehículos lo más pronto posible. En cuanto a los otros cuatro derrumbes, el Secretario dijo que son "deslizamientos pequeños que no interrumpen la circulación".

Las lluvias además de obstaculizar las vías, provocaron la caída de árboles y afectaron las redes de energía del sector. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas