Sábado, Septiembre 22 2018

.

Deslizamiento de tierra afecta zona rural del municipio de Ginebra-Valle

Por el invierno, corregimientos y veredas del municipio de Ginebra, se encuentran en emergencia, por los deslizamientos de tierra que se han generado en varios sectores, especialmente en zonas rurales, en las que varias poblaciones se encuentren incomunicadas. En este sentido, Jorge Eliécer García, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de Ginebra, manifestó, que …

Deslizamiento de tierra afecta zona rural del municipio de Ginebra-Valle

Por el invierno, corregimientos y veredas del municipio de Ginebra, se encuentran en emergencia, por los deslizamientos de tierra que se han generado en varios sectores, especialmente en zonas rurales, en las que varias poblaciones se encuentren incomunicadas.

En este sentido, Jorge Eliécer García, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de Ginebra, manifestó, que se encuentran cuatro veredas y un corregimiento incomunicados.

Todo esto ha ocasionado que los campesinos de las zonas afectadas no puedan bajar sus cosechas de café, lulo, mora, fresa y trucha, por lo que están a la espera de maquinaria pesada para poder remover la tierra lo más pronto posible y solucionar la problemática.   

Cabe destacar que, La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, declaró calamidad pública frente a esta situación, debido a las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas