Sábado, Julio 20 2019

.

Deslizamiento afectó a cinco viviendas de Montebello tras lluvias de las últimas horas

Los afectados en la emergencia recibirán ayudas humanitarias que contienen kits de aseo, cocina, cobijas y mercados.

Deslizamiento afectó a cinco viviendas de Montebello tras lluvias de las últimas horas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este miércoles 9 de mayo, tras las fuertes lluvias presentadas en la ciudad de Cali, cinco viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento que tuvo lugar en el corregimiento de Montebello, norte de Cali.

Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo, aseguró que los afectados en la emergencia recibirán ayudas humanitarias que contienen kits de aseo, cocina, cobijas y mercados.

“Tenemos las calles muy malas, por una parte están todos los alcantarillados tapados. Entonces, cuando llueve se viene todo el agua de arriba se viene por las calles y se mete a las casas. El agua y el lodo subieron un metro más o menos“, explicó Claudia María Zuñiga, afectada por los deslizamientos.

Este hecho ocurrió exactamente en la  Calle 9 oeste # 43 – 43 en Montebello. Ninguna de las personas que residen en las viviendas resultó lesionada.

Lea también: 

Administración de Maurice Armitage no hará intervenciones en el Zanjón del Burro

“Seguimos con afectaciones potenciales frente a unas bajas presiones que están ocurriendo. Afortunadamente, estas últimas cinco y media horas tuvieron una muy baja intensidad. Por eso, las afectaciones que tuvimos en la parte de Limonar, Montebello, La Campiña y El Bosque, son precarias pues no fueron significativas”, afirmó secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo zamorano.

Las pérdidas en los afectados fueron en su mayoría de enceres, colchones y otros elementos hogareños.  Actualmente, la movilidad en varios sectores del sur y norte ya fueron restablecidas.

“Tras una precipitación de cinco horas con una magnitud moderada, se saturaron varios suelos. Además los organismos de socorro (Bomberos, Defensa Civil, Scoutt  y Cruz Roja) atendieron emergencias como inundaciones moderadas y precarias en el barrio La Merced (Calle 47 N 2) El Bosque y La Campiña”, dijo.

Por último, el funcionario agregó recomendaciones para estar protegido de emergencias durante la ola invernal en la ciudad:

“Si usted va un río y cambia de nivel o de color evacue inmediatamente, protéjase de las tormentas eléctricas, y cuidado con los escombros y basuras pues estamos recogiendo a diario 111 toneladas en promedio, es decir 11 grandes volquetas con basura comprimida”, dijo el Secretario de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas