sábado, octubre 17 2020

.

Tras completar cinco días en cuarentena y desinfección, el CAM reabre sus puertas al público caleño

Luego de cinco días de cuarentena preventiva y jornadas de desinfección al edificio, los colaboradores podrán regresar al CAM con las medidas necesarias.

Tras completar cinco días en cuarentena y desinfección, el CAM reabre sus puertas al público caleño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las puertas del CAM nuevamente se abren para los colaboradores de la Alcaldía de Cali,  luego de decretarse cinco días de cuarentena preventiva y realizar  jornadas de desinfección y aseo al edificio. a raíz de los casos de COVID-19 registrados.

Según anunció la Administración Municipal, a partir de este 14 de julio, los colaboradores pondrán regresar a su lugar de trabajo.

Claudia Marroquín Cano, Directora  Administrativa de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), se encargó de realizar un recorrido con funcionarios de la Unidad Especial de Bienes y Servicios, la Secretaría de Riesgo y el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo a fin de verificar y dar la aprobación del protocolo de bioseguridad en esta sede municipal.

La funcionaria dijo, además, que se distribuyeron elementos de bioseguridad para ser dispuestos en cada uno de los organismos de la alcaldía según las necesidades del servicio que prestan.

“Entendemos que hay organismos que necesitan más las monogafas porque tienen mucho más trabajo de campo o por ejemplo quienes trabajan en archivo necesitan guantes, entonces dependiendo de la caracterización que se hizo en el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo se van a entregar estos elementos”.

Le puede interesar:

Adelantan tamizajes y protocolos de bioseguridad en Parque El Ingenio en Cali

Así mismo,  mencionó que las medidas más seguras e importantes son las que toman los empleados de manera individual.

“Esperamos contar con la cultura de empleados públicos y contratistas. Que recuerden que el principal aporte que hacemos es el autocuidado, que el servicio presencial no puede superar el 20 %; el uso adecuado de tapabocas y el lavado de manos es indispensable para ser Guardianes de vida”, 

El director técnico de la Unidad Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, por su parte,  ratificó el compromiso del alcalde Jorge Iván Ospina en hacerle frente al coronavirus confirmando que a los elementos estructurales se les ha hecho completa desinfección para erradicar el virus.

Medidas como la desinfección con amonio cuaternario de quinta generación y vaporización a 180 grados; además de un aseo intensivo de cada espacio del edificio, fueron implementadas para garantizar la seguridad sanitaria de los funcionarios, contratistas  y posteriormente sus visitantes.

Para el regreso al CAM los funcionarios y contratistas deben tener las siguientes recomendaciones:

  • Ingreso por un costado del CAM.
  • Uso obligatorio y adecuado del tapaboca.
  • Toma de temperatura.
  • Visualización de la demarcación para conservar la distancia.
  • Uso del tapete para desinfección del calzado
  • Uso de dispensadores de gel antibacterial.
  • Uso de separadores para la entrada y salida en la portería.
  • La salida del personal será hacia la Plazoleta Jairo Varela

Si ingresa por el parqueadero tenga en cuenta que la salida es exclusivamente por las escaleras hacia el sótano 2.

Le puede interesar:

Colombia llega a los 154.277 contagios y las 5.455 muertes por COVID-19

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas