Jueves, Septiembre 21 2017

.

Hallan desguazadero de carros robados en el norte de Cali

El desguazadero utilizaba un taller de láminas y pinturas como fachada. El arrendador del lugar tenía a antecedentes judiciales.

Hallan desguazadero de carros robados en el norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Cali hallaron un desguazadero de carros robados que estaba oculto en un taller de lámina y pintura. El operativo se adelantó en el centro de la ciudad, en la Carrera 15 con Calle 57, en el barrio El Trébol, tras una denuncia ciudadana.

En las acciones investigativas de la Policía, se permitió localizar cuatro vehículos que estaban reportados como robados. Asimismo, se halló alrededor de 70 autopartes que estaban al interior del local de razón social Tecniautos Godoy.

[Le puede interesar: Cali, la tercera ciudad en Colombia con más hurtos de carros y motos]

Los cuatro vehículos eran dos camionetas, dos motocicletas y entre las autopartes se encuentran puertas, sillas, llantas, capós, exostos, entre otros.

A pesar de que no hubo capturas, las autoridades establecieron que el arrendador del lugar tenía a antecedentes judiciales. Además, también habría estado encarcelado por el mismo delito.

Por consiguiente, se adelanta una investigación para dar con el paradero este sujeto y que permita tener más detalles sobre el desguazadero.

Los vehículos habrían sido hurtados mediante la modalidad de halado y se estima que estén evaluados en 123 millones de pesos. Tras ser recuperados, los automotores fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11, estructura de apoyo para que éstos sean devueltos a sus respectivos dueños.

[Le puede interesar: El secuestro de carros, una modalidad que cada vez toma más fuerza en Cali]

En octubre del año pasado, la Fiscalía emitió unos indicadores que señalaban que Cali era la tercera ciudad donde hay mayor cantidad de hurtos de vehículos. La capital vallecaucana era seguida por Bogotá y Medellín.

Según este informe, alrededor de 270 mil millones de pesos se movieron en el primer semestre del 2016, en donde se involucra contrabando, hurto de vehículos y comercialización de autopartes.

Además, más del 85 por ciento de los automotores hurtados en la ciudad son producto de estrategias de organizaciones ilegales, especialmente bajo la modalidad de halado. Los delincuentes venderían el vehículo o por partes, a veces a través de terceros, aparte de conseguir documentos falsos para engañar a las autoridades.

Hurto de vehículos en Cali

En octubre 26 del 2016 presentamos la noticia sobre las preocupantes cifras entregadas por la Fiscalía sobre el robo de vehículos en la capital del Valle. Esta ciudad ocupa el tercer puesto en este tipo de delitos detrás de Bogotá y Medellín.

Así emitimos la noticia:

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas