Martes, Marzo 31 2020

.

Desfiles de la Feria de Cali se quedaron sin espacio por instalación de torres eléctricas de Emcali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso dos alternativas para realizar este espectáculo caleño, las cuales están a cargo de expertos para su evaluación.

Desfiles de la Feria de Cali se quedaron sin espacio por instalación de torres eléctricas de Emcali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades de la ciudad anunciaron este martes, que el corredor de la Autopista Suroriental quedará inhabilitado para realizar los tradicionales desfiles de la Feria de Cali 2020, debido a la intervención técnica que llevará a cabo Emcali en este sector de la capital vallecaucana. 

La decisión de trasladar la Feria de Cali a otro sitio, estaría fundamentada en el futuro proyecto de expansión eléctrica, que iría desde Juanchito hasta Meléndez, interviniendo la carrera 39 hasta la carrera 50, donde se desarrolla este espectáculo caleño. 

De acuerdo con la explicación de los técnicos de Emcali, “este plan de expansión ya se había socializado con Corfecali desde el año pasado (…) donde se informó que dicho sector iba a estar intervenido por unas torres de 115 kilovoltios y, según la reglamentación, no se permite que haya público debajo de esas líneas”, anotó Marino del Río, gerente de energía de Emcali.

Vea también:

Un caleño fue el ganador del premio mayor de la Lotería del Valle, por más de $5.000 millones

El funcionario agregó que hasta la fecha se encuentran en proceso de evaluar soluciones y estudiar alternativas sobre la realización del evento, teniendo en cuenta que la reglamentación técnica de instalaciones eléctricas impide la aglomeración de público debajo de las mismas.

Una de las propuestas contempladas por el gerente de Emcali consistiría en “correr el Salsódromo que en este momento se realiza entre la 66 a la 39, y hacerlo entre la 50 y la 70”. 

Sin embargo, la decisión también ha despertado la preocupación del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien tomó ‘cartas sobre el asunto’ y a su vez, propuso dos alternativas que estarán a cargo de expertos para su evaluación. 

La primera de ellas, será un recorrido por la carrera 34 o Avenida de los mangos, partiendo desde la calle 9, rodeando el Estadio Pascual Guerrero y el Parque de Las Banderas. 

La segunda alternativa, se trata de un recorrido por la avenida Rooselvelt, desde la calle 5 hasta la carrera 34, igualmente rodeando el ‘Sanfernandino’ y el Parque de Las Banderas. 

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas