Domingo, Diciembre 9 2018

.

Cierres viales en la Autopista Suroriental por desfile militar del 20 de julio

Este martes 18 y miércoles 19 de julio la vía tendrá cierres parciales, el jueves festivo tendrá cierre total hasta el mediodía.

En el marco de los 207 años del Grito de Independencia de Colombia, todos los ciudadanos están invitados este jueves 20 de julio al monumental desfile militar que engalanará la Autopista Suroriental a partir de las 10:00 de la mañana.

El recorrido que se hará por esta principal vía caleña. Empezará desde la carrera 53, terminando en el puente vehicular del sector La Luna.

[Lea también: “No habrá eutanasia en ningún animal de refugio Villa Lorena”: Ministerio de Interior]

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres hace la invitación para que las familias caleñas participen de esta conmemoración colombiana.

“Es un desfile para no perderse, para disfrutar en familia y reconocer la labor de todos los que integran las fuerzas militares del país. Cada una de las fuerzas desfilará por bloques y además, tendremos una revista aérea que podrán observar todos los asistentes”sostuvo Zamorano.

En el evento conmemorativo estará el Ejército Nacional de Colombia, los soldados heridos en combate, unidades tácticas, Gaula, desminado y oficiales de la reserva. La Armada Colombiana con bloques de mando, músicos, botes, suboficiales navales, infantes de marina y otros uniformados acompañarán la procesión.

[Le puede interesar: Gobernación aportará $2.500 millones para seguridad del Pascual Guerrero]

La Fuerza Aérea Colombiana también hará presencia con oficiales, suboficiales, soldados, motorizados y el Comando Aéreo de Combate Cacom # 7, que se hará cargo de la revista aérea con humo tricolor. Y la Policía Nacional llegará con bloques de mando, oficiales, suboficiales, banda de guerra, mujeres policía, Sijín, Smad, carabineros, entre otros.

El funcionario también explicó que el desfile podrá ser apreciado con tranquilidad, gracias a que habrá dos ensayos previos en donde todo será controlado. Serán alrededor de unas 40 cuadras las que acogerá el desfile.

“Tendremos dos ensayos, hacia las 10:00 p.m. con el fin de que todo quede bien preparado. Los esperamos a todos este 20 de julio de 2017,” concluyó Zamorano Sanclemente.

Cierres viales por desfile

La Secretaría de Movilidad informó que este martes 18 y miércoles 19 de julio a partir de las 10:00 p.m. hasta las 01:00 a.m. se realizará el cierre en la calzada principal de la calle 10 con carrera 66 hasta la carrera 39, sentido sur –  norte, por los ensayos del tradicional desfile que protagonizan las Fuerzas Armadas.

Asimismo, para el jueves 20 de julio a partir de las 07:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. se implementará el cierre total del carril principal de la calle 10 con carrera 66 hasta la calle 13, sector La Luna sentido sur – norte, para la realización del desfile militar.

Los conductores que están en el sur de la ciudad y quieran dirigirse al norte, podrán transitar por la calles 5, 9,  13, 14 y 16, además de la autopista Simón Bolívar.

Robinzon Franco Dorado, supervisor de agentes de tránsito, indicó que 40 agentes ejercerán control y regulación durante los ensayos y el desfile, agregó que se realizará la apertura de los pasos transversales para un flujo vehicular sin inconvenientes.

El año pasado también se tomaron medidas especiales. Así emitió la información 90 Minutos:

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas