Viernes, Junio 22 2018

.

En imágenes: Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor en Ibagué

Centenares de artistas y bailarines de organizaciones culturares y corporaciones artísticas de todo el país desfilaron por las calles de la ‘Ciudad Musical de Colombia’.

Una combinación de color, música y baile fue el atractivo principal del Gran Desfile Nacional e Internacional que hizo parte de la versión número 45 del Festival Folclórico Colombiano, que se realizó en Ibagué, Tolima.

Diferentes delegaciones de todo el territorio colombiano se dieron cita en este despliegue de danzas que inició en la Casa Morales, hasta la calle 19, luego sobre la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 42.

Centenares de artistas y bailarines de organizaciones culturares y corporaciones artísticas de todo el país desfilaron por las calles de la ‘Ciudad Musical de Colombia’ mostrando lo mejor del folclor de cada región: combinando bailes típicos, atuendos e incluso bebidas típicas.

De esta caravana también hicieron parte miembros de la comunidad LGTBI, como una oportunidad en medio del festival para celebrar el orgullo de su comunidad, en conjunto con las diferentes marchas que salieron en varias ciudades del país y el mundo para celebrar el Día del Orgullo LGTBI.

Posterior a las diferentes agrupaciones artísticas, desfilaron las 19 candidatas que se disputaron la corona de la Reina Nacional del Folclor y las seis candidatas a Reina Internacional del Folclor. Ceremonia que tuvo lugar horas después en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

Cada carroza estuvo acompañada de las compañías artísticas que bailaron con las candidatas de cada departamento en sus presentaciones, tanto en la noche de gala, como en la ceremonia de coronación.

Este festival eligió a la señorita Magdalena, Margarita Varga, como la nueva soberana del Folclor Colombiano; y a Andrea Madrigal, de Costa Rica, como la reina internacional del Folclore.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seven =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas