Domingo, Junio 24 2018

Con el Desfile de la Familia Castañeda, continúa el Carnaval de Pasto

Este desfile fue una oportunidad especial para que los pastusos hablaran acerca del origen, tradiciones y el devenir de este carnaval a través de un lenguaje teatral.

En el tercer día del Carnaval de Blancos y Negros se llevó a cabo el tradicional desfile de la Familia Castañeda en que se demostró que los pastusos son portadores de su tradición y  hospitalarios por excelencia.

La presentadora de 90 Minutos Luz Angelly Rodríguez acompañó el desfile típico de la Familia Castañeda y estuvo con los pastusos capturando los mejores momentos de esta gran fiesta cultural.

Vea también:

Polémica por prohibición de espuma en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Para este año, el lema del desfile estuvo enfocado en la Fiesta Dentro de la Fiesta, es decir, conocer un poco de las tradiciones festivas tanto en el área rural como en el área urbana de San Juan de Pasto.

Igualmente, este desfile fue relacionado con todo el tema de vocación de fe en estas fiestas patronales.

Vea también:

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos “prende motores”

Asimismo, este espacio se configuró como una oportunidad especial para que los pastusos hablaran acerca del origen, tradiciones y el devenir de este carnaval a través de un lenguaje teatral.

Por lo cual, a lo largo del desfile ésta hospitalaria familia representó los parámetros de conducta y compromiso que deben tener los participantes y espectadores, mostrando siempre el respeto hacia la cultura y la ciudadanía.

Finalmente, este encuentro puso en evidencia que en San Juan de Pasto el arte y la cultura está muy fortalecida, teniendo en cuenta que año tras año se trabaja aún más por reafirmar este patrimonio inmaterial y cultural de la humanidad que fue declarado así en el 2009.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas