Jueves, Junio 21 2018

.

Con desfile por el Bulevar del Río, agentes de tránsito celebrarán su 45 aniversario

La celebración se llevará a cabo este viernes 2 de marzo y concluirá en el Concejo de la ciudad, en donde un grupo de agentes serán destacados por su desempeño, compromiso y dedicación con Cali.

Con desfile por el Bulevar del Río, agentes de tránsito celebrarán su 45 aniversario
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co / Alcaldía de Cali

En un emotivo acto que partirá desde el Bulevar de la Avenida Colombia con destino al Concejo de la capital vallecaucana, los 624 agentes de tránsito, que actualmente operan en la ciudad, festejarán su 45 aniversario.

Como es habitual, el acto ceremonial contará con la entrega de reconocimientos especiales a los agentes que se han destacado en su labor.

Lea también

Establecerían medida de pico y placa de dos dígitos en universidades del sur de Cali

Cabe resaltar que el tema de la movilidad durante la administración del alcalde Maurice Armitage ha tenido prioridad, razón por la cual se han adelantado diferentes estrategias, entre ellas, la incorporación de 152 agentes más al grupo.

Pese a la complejidad que requiere este trabajo y las últimas agresiones a miembros del tránsito, la Secretaría de Movilidad de Cali continúa demostrando compromiso con la ciudad.

En lo corrido del 2018, la Secretaría de Movilidad de Cali ha atendido 2171 eventos de tránsito con lesionados y solo daños; se han realizado más de 68.000 procedimientos y entre operativos y servicios especiales más de 1200.

Algo de historia

La Secretaría de Movilidad de Cali fue creada en 1973 por el Concejo Municipal, en la administración del alcalde Carlos Holguín Sardi, con el propósito de regular el flujo vehicular y peatonal en las calles y adelantar campañas pedagógicas que permitieran sensibilizar al ciudadano sobre las conductas viales.

En sus inicios, la institución contó con 24 guardas bachilleres, como se les denominaba en ese tiempo por ser uno de los requisitos para aspirar al cargo. En la actualidad, la entidad cuenta con 624 agentes, de ellos 76 son mujeres, 12 están encargados de educación y cultura vial, 573 realizan regulación y control, y los 39 restantes llevan a cabo labores administrativas.

Le puede interesar

Plan Fortaleza obtuvo buen balance en sus primeros siete días en funcionamiento

En honor a este 45 aniversario, Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali expresó que “Son 45 años de servicio ininterrumpidos en el que los agentes con compromiso y dedicación desempeñan sus funciones que están enfocadas en prevenir accidentes de tránsito; ellos con su esfuerzo a diario contribuyen a que las personas pueden movilizarse en la ciudad, hacen controles en pro de garantizar la seguridad en la vía pública y a través de la educación, buscan sensibilizar a conductores, peatones y biciusuarios de la importancia y la responsabilidad que tenemos todos cuando estamos en las calles”.

Del mismo modo, Olga Lucia Briceño, supervisora de agentes de tránsito que desde hace 22 años está vinculada a la Secretaría comentó su experiencia y aseguró que “estos 45 años de existencia en la ciudad, son el resultado de acciones positivas y oportunidades de mejora de un gran equipo de seres humanos que sienten, que tienen familia, que se esmeran por servir, dar lo mejor de sí mismos y educar para prevenir y salvar vidas en la vía”.

Vea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas