Sábado, Octubre 20 2018

.

Desesperada madre clama a EPS para que cumpla delicado tratamiento para su niña

La madre de la menor de 15 años contó que su padecimiento inició con un dolor de cabeza que desencadenó una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo y nueve lesiones neuronales.

Una menor de 15 años fue diagnosticada con vasculitis hace cerca de dos meses. La menor permaneció hospitalizada cerca de dos semanas. Sin embargo, su EPS no le ha autorizado la cita con el especialista.

Gloria Marulanda trabaja como empleada doméstica y tiene tres hijas, dos de ellas con padecimientos graves. La primera con síndrome de down y la otra con vasculitis.

Ante esta situación, Gloria Marulanda, Usuaria EPS SOS explicó que la vasculitis “es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y causa daño neurológico. En este momento, mi hija tiene la arteria media tapada en un cincuenta por ciento. Sí ella llega a tener una recaída, es decir, un sangrado, ella va a quedar con daño cerebral”.

Vea también:

Cruz Roja del Valle invita a los caleños a donar sangre en la temporada decembrina

Igualmente, la madre de la menor de 15 años contó que su padecimiento inició con un dolor de cabeza que desencadenó una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo y nueve lesiones neuronales.

“En el momento, usted la ve normal pero ella se ve desorientada, uno le pregunta una cosa varias veces y ella no se acuerda bien que es eso”, agregó Marulanda.

Asimismo, la acudiente de la joven aseguró que ella necesita ser atendida por un médico especialista que le recete un tratamiento, para evitar una recaída que le ocasione más daños neuronales.

Vea también:

Superintendencia de Salud sancionó con 1.600 millones de pesos a Medimás por incumplimientos

De la misma manera, manifestó que “hasta ahora no me han autorizado nada, ella no está tomando nada. Le duele la cabeza, le dan mareos. Tengo un carnet que me dieron en Valle del Lili donde dice: medicamentos, sólo acetaminofén”.

Por otro lado, Marulanda tiene otra hija pequeña que nació con síndrome de down, quién desde hace tres meses dejó de recibir sus terapias.

Finalmente, la EPS SOS le respondió debe esperar hasta enero de 2018 para poder resolver su caso.       

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas