Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Deserción de docentes del Valle pone en riesgo programa de bilingüismo

El programa beneficia a 1.649 docentes de inglés y otras materias y 1.000 normalistas de los grados 9, 10 y ciclo complementario de los 34 municipios no certificados del departamento, entre ellos Roldanillo, Guacarí, Zarzal y Caicedonia.

Deserción de docentes del Valle pone en riesgo programa de bilingüismo
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Secretaría de Educación del Valle denunció que docentes de diferentes municipios del departamento, han desertado del programa de bilingüismo, lo que pone en riesgo su continuidad.

El secretario de Educación del Valle, José Odilmer Gutiérrez, afirmó que es “lamentable que un proyecto tan importante como lo es el mejoramiento de competencias, los docentes que son los llamados a dar un ejemplo a la disciplina”. Además, agregó que los docentes “ingresaron a un proyecto de capacitación en inglés, y la deserción que ellos han tenido, está poniendo en riesgo el programa”.

Odilmer lamentó que un programa que beneficia a estudiantes y profesores se pueda perder por falta de asistencia de los profesores. “Este es un esfuerzo grande que el gobierno departamental está haciendo, por eso, la Secretaría de Educación hace un llamado enérgico a los docentes que ingresaron a este proyecto para que se reincorporen porque están poniendo en riesgo el programa”.

Lea también:

Alcaldía entregó tres colegios remodelados en el oriente de Cali

El proyecto de bilingüismo implementa novedosas metodologías y es financiado con recursos de regalías que fueron priorizados por la administración departamental para atender las necesidades de capacitación de los profesores y mejorar la calidad educativa.

“Son 5.500 millones de pesos con fuente de financiación de Sistema General de Regalías y hoy la deserción de los docentes, que iniciaron en el mes de diciembre al proyecto, puede generar serios inconvenientes en el desarrollo del mismo”, sostuvo el funcionario.

La Secretaría de Educación no descarta una sanción disciplinaria ante la deserción de los docentes, dijo el funcionario, por lo que hizo un llamado enérgico para que no desperdicien este tipo de proyectos.

¿En qué consiste este programa de inglés?

Los educadores fortalecen sus competencias comunicativas e interculturales en los niveles B+ y B2; de igual manera, el Programa de Bilingüismo brinda actualización en la metodología y diseño curricular que se imparte a licenciados en lenguas y sus competencias, enfoque orientado a la acción, interculturalidad, integración de habilidades comunicativas a los componentes cultural y lingüístico, autonomía y estrategias de aprendizaje.

Este programa hace parte de una proyecto del Valle del Cauca para ser uno de los departamentos más avanzados del país en la capacitación de sus docentes y futuros docentes en la enseñanza de una segunda lengua.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas