Martes, Septiembre 25 2018

.

Desempleo en Cali disminuyó entre julio y agosto: DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas en Colombia, DANE, dio a conocer los resultados en los que se indica que en Cali disminuyó la tasa de desempleo. En la Gran Encuesta Integrada de Hogares  se encontró que entre mayo y julio de 2015 la cifra se ubicó en 11,1 por ciento, mientras que para el …

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas en Colombia, DANE, dio a conocer los resultados en los que se indica que en Cali disminuyó la tasa de desempleo.

En la Gran Encuesta Integrada de Hogares  se encontró que entre mayo y julio de 2015 la cifra se ubicó en 11,1 por ciento, mientras que para el mismo período de 2014 el porcentaje era de 13, una disminución de casi dos puntos.

En el estudio fueron analizadas 23 ciudades, y a pesar de la disminución de la tasa de desempleo en Cali, la ciudad ubica en el puesto octavo como una de las poblaciones con más desempleo del país. Armenia, con 14,6 %, Florencia y Cúcuta, con 13,4% ocupan los primeros puestos.

En Colombia, durante el mes de julio, se crearon 562 mil nuevos empleos frente al mismo mes del año 2014, lo que se traduce en la tasa de empleo más alta desde hace 15 años con 58,4 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas