Miércoles, Agosto 15 2018

.

Desempleo en Cali disminuyó al 14,3 por ciento

Según cifras entregadas por el DANE, la tasa de desempleo en Cali durante el trimestre febrero – abril, se situó en un 14,3 por ciento, es decir que la ciudad tiene 61 mil empleados más. Se presentó una reducción de dos puntos, con respecto al mismo periodo del año 2013, con un 16,1 por ciento. …

Desempleo en Cali disminuyó al 14,3 por ciento

Según cifras entregadas por el DANE, la tasa de desempleo en Cali durante el trimestre febrero – abril, se situó en un 14,3 por ciento, es decir que la ciudad tiene 61 mil empleados más. Se presentó una reducción de dos puntos, con respecto al mismo periodo del año 2013, con un 16,1 por ciento.

Según el informe, los sectores que más aportaron a la disminución del desempleo fueron la construcción, con 12 mil empleos, los servicios sociales con 33 mil y el comercio, hotelería y restaurantes con 12 mil puestos de trabajo generados.

A nivel nacional, según indicó el director del Dane, Mauricio Perfetti, la tasa de desempleo se situó en el 9 por ciento, lo que muestra una disminución de 1,2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2013.

Por último, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que por primera vez en la historia, el desempleo llegó a un solo dígito. “Esta reducción es destacable porque el desempleo mostró un cambio de tendencia, pues es la primera vez en los últimos seis años que la tasa de desempleo de abril se ubica por debajo de la de marzo. Esto refleja la dinámica en la creación de empleo en el total nacional”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas