Domingo, Septiembre 23 2018

.

Desde una mirada rosa, por Diana Figueroa

  #AdiósMundial, ¡de verdad te extrañaré!   He estado pensando en la falta que me hará el Mundial. Sí, soy mujer y disfruté ver los 64 partidos como nunca. Sufrí, grité, lloré y me emocioné viendo triunfar a mi tricolor. Este fue el segundo Mundial que he visto, de manera consiente, y fue el mejor …

Desde una mirada rosa, por Diana Figueroa

 

#AdiósMundial, ¡de verdad te extrañaré!

 

He estado pensando en la falta que me hará el Mundial. Sí, soy mujer y disfruté ver los 64 partidos como nunca. Sufrí, grité, lloré y me emocioné viendo triunfar a mi tricolor. Este fue el segundo Mundial que he visto, de manera consiente, y fue el mejor porque Colombia estuvo presente.

Todo un país se unió, las calles se pintaron de amarillo, azul y rojo y creo que por primera vez vimos a las mujeres con un letrero en la frente que decía fútbol ¡#QuéMaravilla!

Los extranjeros cambiaron su forma de percibir el fútbol colombiano. La prensa del mundo entero habló sobre el talento de estos jóvenes, que no solo eran un equipo, sino un país.

Colombia terminó con el máximo goleador, #JamesRodríguez y con el equipo Fair Play. Hicieron historia nacional, hicieron historia mundial.

Las sorpresas no faltaron, que levante la mano quién no crea esto.

España y Portugal fueron eliminados en la fase de grupos, Costa Rica con Pinto a la cabeza, le cayó la boca a más de uno. Y ¿quién olvidará el famoso #MordiscoDeSuárez?

Los majestuosos goles de James ante Japón y Uruguay, victoria que nos llevó por primera vez cuartos de final, hicieron que mi corazón saltara, por suerte no tengo problemas cardiacos, porque fueron goles grandiosos y apoteósicos.

El triunfo que nos robaron en cuartos fue sorpresivo. Confiábamos que con ese equipo podríamos llegar más  lejos. No es que seamos malos perdedores, la realidad fue que la balanza estaba del lado de los anfitriones. Lo bueno es que desde antes de iniciar el encuentro sabíamos qué nos esperaba, el juego no era ante el seleccionado de Brasil, sino contra el árbitro y los hinchas brasileños.

Pero como buenos colombianos, el #Orgullo nos hizo sacar pecho y recibimos a nuestros héroes dirigidos por el ya “colombiano” Pekermán, como si hubiéramos quedado campeones, #AmorPatrio

Este fue el Mundial de los ‘memes’, de las redes sociales, de las selfies. Fue el Mundial en el que los colombianos nos sentimos más alemanes que un BMW. Y por qué no decirlo, en el que gozamos de la paliza que Brasil recibió de parte de Alemania. Gracias a estos europeos sentimos que se hizo justicia, sentimos un fresquito.

Para el último día, cualquier cosa podíamos esperar, y sucedió. Muchos recibimos un baldado de agua fría cuando el #BalónDeOro fue para Lionel Messi, cuestionable decisión realizada por la Fifa ¿Mejor jugador del Mundial?, me sumo a los miles de aficionados que al parecer vimos otra Copa #QuéPaso?

Con la mano en el corazón, la felicidad que nos dio nuestra tricolor fue increíble, pero no puedo pasar por alto a los futbolistas, ¡Dios mío! Algunos parecen que no son de este planeta.

La realidad es que para muchas mujeres y me incluyo, el aliciente para ver 32 días de fútbol, fútbol y #MásFútbol, no fueron nuestros amigos, novios, padres o esposos, fueron Gago, Giroud, Candreva y James, ahora pienso #GraciasDiosPorElFútbol

Claro, aprendimos qué era un fuera de lugar, un tiro de esquina, un sombrerito, una palomita y que los penales después de jugar la prórroga no se contaban para elegir al máximo goleador, pero sobre todo que el Real Madrid y el Borussia, y no #LoDigo por Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo o Matts Hummels, son equipos que deberíamos seguir muy de cerca.

¡Oh, querido Mundial, te extrañaré! De verdad extrañaré las bellas cosas que me dejaste ver, #AdiósMundial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas