Martes, Diciembre 18 2018

.

Desde su descenso, América tuvo siete intentos fallidos para volver a la A

El 17 de diciembre del 2011 es un día que quedará grabado como un momento histórico para el fútbol colombiano, en el que el América de Cali, considerado como uno de los más grandes equipos del país, desciende a la categoría de la B. La derrota ante Patriotas de Boyacá en un juego que definía …

Desde su descenso, América tuvo siete intentos fallidos para volver a la A

El 17 de diciembre del 2011 es un día que quedará grabado como un momento histórico para el fútbol colombiano, en el que el América de Cali, considerado como uno de los más grandes equipos del país, desciende a la categoría de la B.

La derrota ante Patriotas de Boyacá en un juego que definía la promoción en el fútbol colombiano, ha sido catalogada como el peor momento que el América ha vivido dentro de sus 89 años de historia.

Sin embargo este mal momento se prolongó más de lo esperado para el cuadro Escarlata, pues desde ese año, han sido siete los intentos que los americanos han tenido por volver a la A.

El primero fue en el 2012, cuando los diablos rojos no lograron el título en los torneos de apertura y clausura del mismo año, los cuales le daban el ascenso directo.

Así mismo en esta fecha los americanos tuvieron una derrota al perder la final frente a Alianza Petrolera, a lo que se lo sumó el hecho de jugar la promoción del 2012 y perderla ante el Cúcuta.

Por otro lado, los americanos no participaron en ninguna final del torneo de ascenso en el 2013.

De igual forma, en el 2014 tampoco pudieron volver a la A, debido a que se quedaron por fuera de las finales de ese año.

Cabe destacar que en los cuadrangulares de enero del 2015, quedaban dos cupos en la A para completar los 20 equipos, sin embargo el América de Cali quedó eliminado en el segundo partido.

Con esto los ‘Diablos Rojos’ perdieron una clara opción para volver a la máxima división del fútbol colombiano.

Este hecho se repitió en el 2015 cuando el América de Cali no logó ganar el cuadrangular final del Torneo Águila.

Junto con las derrotas del equipo también se han tenido en cuenta las de los dirigentes que han acompañado al América durante estos cinco años de estar en la B.

Los técnicos son: Eduardo Lara, Diego Umaña, John Jairo López, Luis Augusto García, Fernando Velasco, Alberto Suárez, Hernán Torres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas