Domingo, Septiembre 23 2018

.

Desde Palmira trasladarán al hombre más obeso de Colombia

El hombre más obeso de Colombia con un peso de 400 kilos vive en Palmira, Valle del Cauca, y será trasladado el día de hoy a la ciudad de Medellín para que se le realicen tres procedimientos quirúrgicos con el fin de mejorar su calidad de vida. Se trata de Óscar Vásquez Morales, de 44 …

Desde Palmira trasladarán al hombre más obeso de Colombia

El hombre más obeso de Colombia con un peso de 400 kilos vive en Palmira, Valle del Cauca, y será trasladado el día de hoy a la ciudad de Medellín para que se le realicen tres procedimientos quirúrgicos con el fin de mejorar su calidad de vida.

Se trata de Óscar Vásquez Morales, de 44 años, quien desde hace diez años esta postrado en una cama debido a que no tiene movilidad a causa de su sobrepeso y debe ser asistido por sus familiares en todas sus necesidades.  

Más de 20 bomberos se encargan de transportar a este hombre a sus controles médicos utilizando una carpa de camión para sacarlo de su residencia debido a que no tienen  mecanismos como sillas de ruedas o camillas que se puedan utilizar para movilizarlo.

Óscar afirma que está muy ansioso con la operación ya que su motivación es “volver a ser el mismo de antes” y dice sentirse frustrado por el hecho de que su familia debe sacar de su tiempo para hacerse cargo de él.

La fundación “Gorditos de Corazón” a la que llegan aproximadamente 4.000 solicitudes en busca de ayuda por parte personas con problemas de sobrepeso, ha gestionado ante la EPS de Óscar tres intervenciones quirúrgicas: un balón gástrico, una manga gástrica y un bypass gástrico con el objetivo de mejorar el nivel de vida y la autonomía del vallecacuano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas