Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Desde este miércoles el ‘Ojo de Dios’ vigilará los cielos de Cali

Inicialmente el ´Bell 407´ sobrevolará la ciudad durante cinco horas diarias buscando fortalecer la capacidad operativa de la Policía Metropolitana.

Este miércoles a las 10 de la mañana se hizo la entrega oficial del helicóptero Bell 407 para la vigilancia aérea urbana de Cali, al evento que se llevó a cabo en el estadio de atletismo Pedro Garajes, asistieron el alcalde de Cali, Maurice Armitage y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas.

El helicóptero de la Policía cuenta con lo último en tecnología y por medio de esta aeronave la Policía Metropolitana de Cali buscará fortalecer su capacidad operativa a través de la estrategia de vigilancia aérea urbana durante cinco horas diarias inicialmente.

La aeronave también cuenta con un dispositivo al que llaman el ‘Ojo de Dios’ , el cual dispone de visión térmica que trabaja con baja iluminación y en todo tipo de clima; cuenta con interoperabilidad instantánea para la intención de emergencias, GPS y lámpara de xenón de 800 vatios y  10.000 lumen probada militarmente por los Estados Unidos.

Vea también:[Este será el ‘Halcón’ que vigilará los cielos caleños desde el mes de julio]

Asimismo, Juan Pablo Paredes Campo, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali comentó que helicóptero se encuentra dotado de dos bocinas de 300 vatios y 135 decibeles cada una, su peso es de tan sólo 12.3 kilogramos y  tiene un alcance de más de 1.200 metros.

Además, el titular de la dependencia aseguró que el también llamado Halcón cuenta con un mapeo en 3D y su distancia puede cubrir hasta 150 kilómetros base, incluso desde el aire puede transmitir en tiempo real, con audio, datos de telemetría o vídeo en calidad HD.

Hoy se hará entrega del ´Halcón´ en el Estadio de Atletismo

Vea también:[Autoridades de Cali preocupadas por 24 homicidios en el último puente festivo]

La Alcaldía de Cali agregó que este nuevo artefacto de seguridad para la ciudad, tiene la capacidad de funcionar bajo cualquier condición y circunstancia, aún en casos de rescate en niebla y humo, agregan que puede llegar hasta la ubicación de los delincuentes sin perderlos de vista.

Adicionalmente, el ´Bell 407´ posee una cámara que permite identificar placas y rostros de personas sin riesgo de que se distorsionen las imágenes, además su altura puede variar libremente.

El denominado ‘Halcón’ tiene capacidad para seis tripulantes y puede atravesar la Ciudad de un extremo a otro en 90 segundos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas