Lunes, Octubre 22 2018

.

Desde mayo funcionarán dos Centros de Servicio para la solicitud de Visas

Con el fin de mejorar el procesamiento de visas en el país, la embajada de Estados Unidos abrirá dos Centros de Servicio para la Solicitud de este documento (CAS)  en Bogotá y Medellín a partir del 12 de Mayo. Los solicitantes de la visa deberán acudir a uno de estos centros para hacer entrega de …

Desde mayo funcionarán dos Centros de Servicio para la solicitud de Visas

Con el fin de mejorar el procesamiento de visas en el país, la embajada de Estados Unidos abrirá dos Centros de Servicio para la Solicitud de este documento (CAS)  en Bogotá y Medellín a partir del 12 de Mayo.

Los solicitantes de la visa deberán acudir a uno de estos centros para hacer entrega de fotografías, tomarse huellas dactilares y completar el proceso de solicitud de visa como paso previo a presentarse a la Embajada.

Quienes vayan a realizar el proceso de renovación de no inmigrante solo deberán presentarse al CAS, es decir, no será necesario que acudan a la embajada de EE.UU.

“Los solicitantes de visas de inmigrante o de no inmigrante por primera vez, deberán ser entrevistados pero podrán programar su cita hasta para un día hábil después de su visita inicial al CAS. Todos los solicitantes podrán elegir la fecha, hora y lugar de su visita al CAS, así como la fecha y hora de su entrevista. Estas citas podrán ser programadas en los centros nuevos a partir del 21 de abril de 2014”, así se afirma en un comunicado oficial de la Embajada.

Esta medida se tomó debido a que la cantidad de solicitantes que se han presentado los últimos dos años se ha duplicado (aproximadamente 520 mil solicitudes).

“el número sin precedentes de solicitudes de visas en los últimos dos años demuestra la próspera relación que existe entre Colombia y Estados Unidos. Por esta razón, el Departamento de Estado ofrece a Colombia su mejor paquete de servicio al cliente, el cual reducirá los tiempos de espera y nos permitirá ofrecer a los colombianos un servicio aún mejor en los próximos años”, señaló el Cónsul General de Estados Unidos en Colombia, Roberto Powers.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas