Jueves, Julio 19 2018

.

Desde mañana habrá Pico y Placa para tramitar el pasaporte

A partir del 1 de julio la Gobernación del Valle dispondrá de la medida del Pico y Placa para todos aquellos que deseen realizar el trámite de pasaporte. La medida, que busca agilizar y dinamizar el trámite para diligenciar el pasaporte, se da como resultado de los problemas que se vienen teniendo en dicha Oficina …

Desde mañana habrá Pico y Placa para tramitar el pasaporte

A partir del 1 de julio la Gobernación del Valle dispondrá de la medida del Pico y Placa para todos aquellos que deseen realizar el trámite de pasaporte.

La medida, que busca agilizar y dinamizar el trámite para diligenciar el pasaporte, se da como resultado de los problemas que se vienen teniendo en dicha Oficina en los últimos meses, especialmente, con el sistema debido a una actualización en la plataforma de la Cancillería.

De esta manera, quienes su número de cédula termine en 1,3,5,7 y 9, podrán ingresar a realizar el trámite de renovación o cancelación los días canlendario que sean impares.

Por otra parte, los ciudadanos que su cédula termine en 0,2,4,6 y 8, tendrán la posibilidad de realizar los trámites los días calendarios que terminen en pares.

"Estamos dinamizando el trámite correspondiente a los pasaportes ante la continua afluencia de público", afirmó al periódico El País, Martha Cecilia Balcazar, secretaria de Gobierno del Valle.

Asimismo, la funcionaria aclaró que la medida de Pico y Placa solamente se instauró para la realización del trámite de renovación o cancelación, no para el reclamo del mismo, una vez se realice la primera parte.

Según datos de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación, semanalmente pueden realizarse alrededor de mil trámites de pasaportes en el Valle.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas