Lunes, Septiembre 24 2018

.

Desde hoy se podrá pagar el impuesto automotor en el Valle

Tras superar los errores en la tabla de avalúos del pago del impuesto automotor, a partir de hoy los 450.000 vallecaucanos que poseen vehículo podrán liquidar el impuesto anual estipulado por el Ministerio de Transporte. La jefe encargada de rentas, Martha Ramírez, recordó que el valor de los avalúos no será superior al 6,77 por …

Desde hoy se podrá pagar el impuesto automotor en el Valle

Tras superar los errores en la tabla de avalúos del pago del impuesto automotor, a partir de hoy los 450.000 vallecaucanos que poseen vehículo podrán liquidar el impuesto anual estipulado por el Ministerio de Transporte.

La jefe encargada de rentas, Martha Ramírez, recordó que el valor de los avalúos no será superior al 6,77 por ciento, cifra que corresponde al IPC del 2015. Además, afirmó que aunque el vencimiento del primer grupo de vehículos correspondientes a las placas comprendidas entre 000 – 333  está estipulado para el 27 de abril, también será posible que las personas que quieran pagar su impuesto antes de las fechas estipuladas sean atendidas.

La funcionaria dijo que el pasado fin de semana se estuvo trabajando en las pruebas técnicas para reanudar el servicio al público con los nuevos aplicativos tras la publicación de la nueva resolución (No. 829) del Ministerio de Transporte.  

Por su parte, recomienda que las personas que vallan a diligenciar el trámite, revisen muy bien la información de sus vehículos teniendo  en cuenta el modelo, línea, marca, cilindrada, entre otros, para la liquidación exitosa del impuesto vía web. Además, añadió que quienes pagaron impuestos de más, en consecuencia de los errores pasados en la tabla de avalúos, tendrán la posibilidad de acceder a una ventanilla especial donde se atenderán casos específicos de reintegración de dinero.

Ramírez informó que el recaudo del 2015 fue de 100.000 millones de pesos por impuesto automotor y se espera que este año sean 5.000 millones de pesos más.

Los usuarios pueden consultar y liquidar el valor del impuesto automotor a través de la página web de la Gobernación del Valle, www.valledelcauca.gov.co en la ventanilla liquidación del impuesto automotor, con el fin de no congestionar las oficinas del Palacio de San Francisco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas