Domingo, Junio 24 2018

Desde hoy, mil policías más custodiarán a Cali

La urgente necesidad de reforzar el esquema de seguridad del área metropolitana de Cali, condujo a que durante la mañana de este miércoles 2 de enero, se incorporaran mil nuevos policías. Asimismo, en el acto que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón se entregaron …

Desde hoy, mil policías más custodiarán a Cali

La urgente necesidad de reforzar el esquema de seguridad del área metropolitana de Cali, condujo a que durante la mañana de este miércoles 2 de enero, se incorporaran mil nuevos policías.

Asimismo, en el acto que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón se entregaron 34 vehículos, divididos en 14 patrullas y 20 motocicletas.

De esta manera, el pie de fuerza policial en Cali quedó con un total de 8.121 hombres.

La incorporación de los mil nuevos agentes del orden, permitirá la creación de 131 cuadrantes, que se suman a los 198 existentes, para un total de 329 en el área urbana de la capital del Valle.

Con base en este aporte a la seguridad, Santos afirmó que “desmantelar las organizaciones delictivas, debe tener un efecto rápido y contundente en Cali”.

Santos aplaudió de igual la gestión de del alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, asegurando que gracias a su administración se ha disminuido la violencia en la capital.

Respaldado por algunos resultados, el Presidente también presentó un balance de seguridad en los dos años de su gestión como mandatario de los colombianos.

Según el informe presidencial, 264.395 personas fueron capturadas por diferentes delitos,  de los cuales, 1.514 eran guerrilleros y 3.000 integrantes de bandas criminales

Asimismo se logró reducir, capturar y judicializar hasta el momento, aseguró Santos,  a 25 cabecillas de la guerrilla.

En materia de lucha contra la producción y comercialización ilícita de cocaína, en la era Santos, afirmó se han incautado 207 del alucinógeno, “la mayor incautación de toda las historia” puntualizó el mandatario.

En el tema del flagelo del secuestro, uno de los que más azota a la población colombiana, el Presidente presentó una estadística que arroja una reducción del 27 %.

Agregó que el 2012 fue el año con la tasa de homicidio más baja en los ultimas tres décadas, pero indicó que aunque se ha reducido frente a las cifras del 2011, ha aumentado por peleas entre bandas criminales.

También confrontó las críticas de sus opositores, entre ellos el ex presidente Uribe, señalando que ni ha descuidado la seguridad de los colombianos, ni las exportaciones, ni se ha reducido la inversión extranjera.

El Presidente, que estuvo acompañado del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, deseo un feliz año a los caleños y a todos los colombianos desde la capital valluna.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas