Domingo, Junio 24 2018

Desde hoy concejo de Cali estudiará subsidio de $340 al Mío

Desde este miércoles inició el estudio del proyecto que tiene como objetivo subsidiar 340 pesos cada viaje del Mío, según se explica en el proyecto, con el fin de ayudar a solucionar algunos de los problemas financieros y operativos que ha tenido este sistema de transporte.   El proyecto será estudiado mediante sesiones ordinarias en …

Desde hoy concejo de Cali estudiará subsidio de $340 al Mío
Desde este miércoles inició el estudio del proyecto que tiene como objetivo subsidiar 340 pesos cada viaje del Mío, según se explica en el proyecto, con el fin de ayudar a solucionar algunos de los problemas financieros y operativos que ha tenido este sistema de transporte.
 
El proyecto será estudiado mediante sesiones ordinarias en el Concejo de Cali, y el próximo 31 de julio sería la fecha de culminación de dichas sesiones. 
 
Los cabildantes tendrán 17 días para discutir el proyecto, y de no aprobarse, el Alcalde Maurice Armitage, deberá llamar a sesiones extras en septiembre, lo que ocasionaría la tardanza de la vigencia de dicho subsidio.
 
Según se ha podido conocer, para los conejales el proyecto no es claro aún, pues en el recinto se han escuchado expresiones negativas en torno al proyecto, por lo que la Alcaldía ha respondido, “el sistema de subsidio estará monitoreado en los kilómetros recorridos por los buses, el cumplimiento en el plan de servicios que se le programa a los operadores, el nivel de satisfacción del usuario y la demanda promedio en día hábil”.
 
Cabe resaltar que el dinero para brindar el subsidio, proviene de los recursos del municipio y de una partida presupuestal de la Secretaría de Tránsito, de esta manera, cuando se genere dicho aporte, los recursos pasarían a Metrocali y éste, deberá administrarlo en uno de los fondos que tiene el sistema.
 
Frente al estudio que arranca hoy, el concejal Óscar Ortiz ha manifestado que la propuesta no representa una solución a largo plazo para el sistema. 
 
“Esta no es una solución de fondo, es más de lo mismo, pañitos de agua tibia, o como dijo un transportador: una aspirina para tratar  un cáncer. 
 
El concejal agregó que se trataría de una solución cortoplacista y que los cuatro operadores con los que hoy cuenta el sistema, “se comerán esos dulcecitos, pero al dar vuelta a la esquina seguirán al borde de la quiebra”. 
 
Por su parte, Armando Garrido, presidente de Metrocali, explicó que el único objetivo de este proyecto es mejorar la demanda de pasajeros en el sistema, y que el aporte sería brindado por seis meses.
 
Actualmente 450.000 pasajeros utilizan el Mío, se tiene previsto que para el 31 de diciembre por lo menos esa cifra aumente a 500.000 usuarios. 
 
Antes de acabar el año, Metrocali deberá estructurar una propuesta integral que garantice la sostenibilidad del servicio en el Sistema de Transporte Masivo de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas