Domingo, Abril 21 2019

.

Desde hoy colombianos en el exterior podrán votar

A través de un comunicado emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se informó que los colombianos residentes en el exterior podrán votar a partir de hoy 3 de marzo hasta el domingo 9 de marzo para los comicios electorales del Congreso de la República y el Parlamento Andino. Según el comunicado, “esta es …

Desde hoy colombianos en el exterior podrán votar

A través de un comunicado emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se informó que los colombianos residentes en el exterior podrán votar a partir de hoy 3 de marzo hasta el domingo 9 de marzo para los comicios electorales del Congreso de la República y el Parlamento Andino.

Según el comunicado, “esta es la primera la jornada de votaciones en el exterior que tiene una semana de duración”, según lo establecido en la Ley 1475 de 2011 en su artículo 51, que señala lo siguiente: “Los periodos de votación de los ciudadanos colombianos residentes en el exterior deberán estar abiertos durante una semana, entendiéndose que el primer día es el lunes anterior a la fecha oficial de la respectiva elección en el territorio nacional.”

Para que los colombianos en el extranjero voten, se habilitarán un total de 214 puestos de votación en consulados, embajadas, puestos de consulados y consulados honorarios. Sin embargo, 110 puestos correspondientes a consulados oficiales funcionarán durante los 7 días de votación, y los restantes 104 consulados honorarios abrirán las urnas sólo el domingo 9 de marzo.

A partir del 3 de marzo y hasta el 9 del mismo mes, los votantes podrán acudir a las urnas a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Conozca en el siguiente enlace los puntos de votación habilitados en el extranjero:  http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/exterior-2014.pdf 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas