Viernes, Agosto 17 2018

.

Desde este viernes inician operativos de tránsito por Puente Festivo

Durante este viernes la Secretaría de Tránsito desplegará operativos en cuatro sitios estratégicos del departamento, con el objetivo de brindar seguridad en las vías y reducir el riesgo de accidentes. Para este Puente Festivo, se estima que cerca del 40 por ciento de los vehículos que circulan en Cali, salga entre viernes y sábado a …

Desde este viernes inician operativos de tránsito por Puente Festivo

Durante este viernes la Secretaría de Tránsito desplegará operativos en cuatro sitios estratégicos del departamento, con el objetivo de brindar seguridad en las vías y reducir el riesgo de accidentes.

Para este Puente Festivo, se estima que cerca del 40 por ciento de los vehículos que circulan en Cali, salga entre viernes y sábado a otros lugares de Colombia, esto representa aproximadamente 100 mil vehículos de la ciudad.

En la vía al mar, Jamundí, Palmira, y Sameco, estarán ubicados más de 70 Agentes de Tránsito que efectuarán los controles como medida preventiva.

Los conductores deberán tener todos los documentos al día, tanto del vehículo como los propios, también deberán tener el equipo de carretera y las condiciones técnico-mecánicas del automotor sin problemas.

La entidad explicó que en el último punto harán énfasis en las condiciones de las llantas, parabrisas y luces.

Javier Arias Cerón, secretario (e) de Tránsito y Transporte de Cali explicó que “el propósito con estos operativos es, por encima de todo, proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones, que la alegría no llegue a convertirse en tragedia  y permitir que el éxodo de los vehículos se haga de manera ágil y en orden”.

Así mismo, les recomendó a los viajeros que antes de salir de la ciudad tomen medidas de prevención y seguridad, tales como hacerle un chequeo mecánico al vehículo. Durante el viaje solicitó que no excedieran los límites de velocidad permitida, tomar descansos para evitar los microsueños mientras conduce y mantener una actitud de alarma en carretera.

Durante los controles, el Grupo de Educación Cultural Vial de la dependencia recordará a los conductores este tipo de medidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas