Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Desde este miércoles pasaje del Mío costará 1.900 pesos

De acuerdo con Metrocali esta semana quedará en firme el decreto que autoriza el incremento en el valor del pasaje del sistema Mío en 100 pesos, por lo que a partir del miércoles 1 de febrero su nuevo valor será de 1.900 pesos. Según Gustavo Jaramillo, presidente (e) de Metrocali, el reajuste al valor de …

Desde este miércoles pasaje del Mío costará 1.900 pesos

De acuerdo con Metrocali esta semana quedará en firme el decreto que autoriza el incremento en el valor del pasaje del sistema Mío en 100 pesos, por lo que a partir del miércoles 1 de febrero su nuevo valor será de 1.900 pesos.

Según Gustavo Jaramillo, presidente (e) de Metrocali, el reajuste al valor de la tarifa, se basó en la actualización de unos estudios técnicos que determinaron este valor de acuerdo a los costos de operación del sistema, el número de pasajeros, la inflación de 2016 y el índice de precios al consumidor, IPC.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, había afirmado el año pasado que “el Mío tiene actualmente una tarifa de 1.800 pesos y creemos que en el transcurso del año la tenemos que subir a 2.000 pesos. En el mes de febrero subirán los primeros 100 pesos y después en junio otros 100 pesos para darle a los operadores el 80 por ciento, es decir, para garantizarles 1.600 por pasajero para que los motive a meter más buses y que el servicio mejore”.

Sin embargo, la decisión ha despertado polémica entre los usuarios del Mío, que sostienen que la medida no es meritoria frente a la calidad del servicio.

El presidente de la Liga de Estudiante Usuarios del Mío, Jorge Vélez, manifestó al diario El País que subir 100 pesos más al pasaje es un “irrespeto con el usuario, porque no se está hablando de mejorar el servicio y los operadores no están sacando la flota de buses completa. Además, actualmente hay muchas deficiencias para recargar las tarjetas, lo que dificulta aún más las cosas para quienes utilizamos el masivo”.

Vélez agregó que el incremento permitiría más oferta del transporte informal en la ciudad y el cual brinda un servicio “más eficiente que el Mío”.

Por otro lado, Mauricio Vente, miembro del Comité Mío Usuarios, dijo al mismo medio de comunicación que “el reajuste del pasaje es inmerecido, porque luego de la inyección de recursos que gestionó el Municipio a finales del año pasado para mejorar el servicio, no se ven más buses ni cambios positivos en las frecuencias”.

Cabe recordar que el último reajuste del pasaje fue en febrero del año pasado, cuando se autorizó el incremento de 1700 a 1800 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas