Sábado, Diciembre 15 2018

.

Desde el 2001 Cali no registraba la cifra más baja de desempleo

La capital vallecaucana mostró una reducción del desempleo durante el trimestre septiembre – noviembre del 2016, siendo ésta, la cifra más baja en los últimos 15 años. Este año el indicador de la reducción del desempleo se ubicó en 9,7 por ciento, el cual es inferior al 11 por ciento registrado en el mismo periodo del …

Desde el 2001 Cali no registraba la cifra más baja de desempleo

La capital vallecaucana mostró una reducción del desempleo durante el trimestre septiembre – noviembre del 2016, siendo ésta, la cifra más baja en los últimos 15 años.

Este año el indicador de la reducción del desempleo se ubicó en 9,7 por ciento, el cual es inferior al 11 por ciento registrado en el mismo periodo del año 2015.

Desde el 2001, la ciudad no presentaba un dígito bajo en desarrollo de la Encuesta de Integrada de Hogares que adelanta el Dane.

Además, durante dicho trimestre, Cali tuvo el mayor descenso en la tasa de desocupación, con un reporte de 1,3 puntos porcentuales, entre las demás ciudades del país.

Según los registros del Dane, la sucursal del cielo también fue la ciudad que experimentó la mayor reducción en el número de desempleados, en total, 15.530 frente a otras ciudades.

Quibdó con 16,6  por ciento y Armenia con  14,1 por ciento, fueron las ciudades con la tasa de desempleo más alta entre septiembre y noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas