Lunes, Diciembre 17 2018

.

Desde Congreso pidieron investigar a Uribe por violar Ley de Inteligencia

Desde el Congreso de la República se realizó la solicitud para que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez sea investigado por violar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia. La investigación fue solicitada argumentando que se debe guardar reserva de información independientemente de quien sea el ciudadano. El autor de esta ley y senador, Juan …

Desde Congreso pidieron investigar a Uribe por violar Ley de Inteligencia

Desde el Congreso de la República se realizó la solicitud para que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez sea investigado por violar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.

La investigación fue solicitada argumentando que se debe guardar reserva de información independientemente de quien sea el ciudadano.

El autor de esta ley y senador, Juan Manuel Galán, aseguró que Uribe ha violado esta norma en repetidas ocasiones, agregando que además “ha dejado pruebas en las redes sociales de la violación a la ley”.

Galán hizo un llamado a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia para que se judicialicen las conductas del expresidente que, según él, “son absolutamente evidentes”. Además, agregó que “No puede ser que el senador Uribe se sienta con total tranquilidad para violar la ley todas las veces que quiere”.

Juan Manuel Galán, senador liberal, explicó que la violación a la reserva de información de inteligencia está como delito en el Código Penal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas