jueves, octubre 22 2020

.

Desde la cárcel hombre extorsionaba a personas de seis departamentos del país

Las llamadas extorsivas desde la cárcel de Honda (Tolima) se extendían a los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Valle, Vaupés y Guainía.

Desde la cárcel hombre extorsionaba a personas de seis departamentos del país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión agravada en la modalidad carcelaria a Jhonny Fabián Sosa Arias, quien no aceptó los cargos y actualmente se encuentra en la cárcel.

De acuerdo con la investigación, el hombre al parecer se comunicaba con sus víctimas desde su celda, a través de un teléfono celular y, supuestamente, se hacía pasar por un comandante de una disidencia de las Farc, amenazándolas de muerte, si no entregaban determinada cantidad de dinero.

Varias personas de diferentes departamentos fueron víctimas de Jhonny Fabián Sosa, pues las llamadas se extendían a Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Valle, Vaupés y Guainía.

Lo anterior se evidenció  gracias a la interceptación de líneas telefónicas, que permitieron establecer el radio de operaciones delictivas.

Siempre con la misma modalidad de extorsión: una llamada amenazante para exigir el dinero, que la víctima debía consignar en una cuenta bancaria de un tercero.

La Fiscalía tomó la decisión durante las audiencias concentradas, con enlace virtual a la cárcel de Honda (Tolima), el Juez 6º Penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) .

Por su parte, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con unidades del grupo Gaula de la Policía, llegaron hasta la cárcel de Honda para notificar al investigado de la nueva orden de captura, emitida por un juez penal municipal.

Le puede interesar:

A la cárcel hombre que habría agredido a su expareja sentimental en Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas